ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - URUGUAY

Los factores que definirán si Sánchez actúa contra Uruguay

Reinaldo Rueda reveló cómo finalmente decidirá  la presencia en el Estadio Maracaná del tocopillano, quien sufre una inflamación en el tobillo.

Rio de JaneiroActualizado a
Los factores que definirán si Sánchez actúa contra Uruguay
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La condición médica de Alexis Sánchez es la gran preocupación en la Roja en la víspera del partido contra Uruguay por el cierre del Grupo C en la Copa América. El tocopillano sufre una inflamación en el tobillo, dolencia con la que quedó tras el complicado triunfo por 2-1 frente a Ecuador.

Su presencia está en duda este lunes en el Estadio Maracaná. Sin embargo, el DT Reinaldo Rueda dio luces sobre los aspectos que tendrá en cuenta para definir la inclusión de Sánchez ante los charrúas, en el duelo que se disputará a partir de las 19:00 horas.

"Lo de Alexis es lo más delicado y hay que esperar a lo que determine el médico. Ese es el tema a considerar, hay que ver cómo reacciona en la práctica, a qué exigencia puede someterse y también lo que siente el jugador", afirmó el estratega colombiano.

"Veremos lo que determina el médico. Yo no sé si Dios mañana me presta la vida, el fútbol es hoy y no puedo jugar otro partido sin haber jugado este. Si los jugadores están comprometidos, vamos a considerar todo", agregó Rueda.

El entrenador maneja dos alternativas de índole táctica para soslayar la ausencia de Sánchez en caso de concretarse su marginación. La primera es la inclusión de un cuarto mediocampista (Pedro Pablo Hernández o Esteban Pavez), pasando de un sistema de juego 1-4-3-3 a un esquema 1-4-4-2. La otra es mantener la estructura posicional e incluir a Junior Fernandes o Ángelo Zagal como extremo izquierdo.