Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

FÚTBOL CHILENO

Fernanda Pinilla se sumó a las críticas al DT de la Roja femenina

La defensa también cuestionó la labor de Letelier y deslizó que espera un cambio en la conducción: "Todas están esperando que aparezcan personas con mucha más experiencia".

Fernanda Pinilla dejó el silencio luego de su participación en el plantel de la Roja femenina durante la fase de grupos del Mundial de Francia. La defensa fue parte importante en la clasificación al certamen, pero después fue excluida en la nómina por el DT José Letelier y se integró finalmente al equipo por la lesión de Ana Gutiérrez. Al igual que Christiane Endler y María José Rojas criticó la gestión del entrenador nacional.

"Es evidente que nos salimos a defender contra Estados Unidos y Suecia porque tienen una diferencia gigante en temas ofensivos. Sí nos faltó hacer más ataque directo, practicarlo más, y no hacer ataques tan elaborados. No aprovechamos que teníamos jugadores rápidas arriba. Nos faltó eso, sí es evidente. Cualquiera que entienda de fútbol lo dice", manifestó Pinilla en La Tercera.

Sobre una posible salida de Letelier del cargo, la zurda también deslizó la posibilidad de realizar un cambio en la dirección técnica. "Todas las cosas se pueden conversar para mejorarlas. No creo que esto genere un quiebre en la relación que tengan con el entrenador. Es valorable el trabajo que hizo. Se puede conversar, sí, pero tal vez todas están esperando que aparezcan personas con mucha más experiencia en temas de selección y mundiales", afirmó.

En cuanto a las razones de su exclusión inicial de la nómina, Pinilla precisó que "nunca tuvimos esa conversación (con Letelier). No sé si tiene la obligación de hacerla, pero tampoco se la pedí. Por un tema de sensibilidad preferí no hacerlo. En ese momento, preferí no acercarme, pasar la pena con la familia y los amigos. Sí pienso pedírselas, si es que se da la opción. Pero Letelier, antes de dar la nómina, lanza que ve a las jugadoras día a día y a mí me vieron mal (en el amistoso) contra Colombia en el CDA (de Universidad de Chile)".

Por último, la defensa realizó una evaluación del estreno de la Roja femenina en un Mundial adulto. "El balance es súper positivo. Lo que vivimos entrega esperanza e ilusión para el futuro de la selección. Fue el primer Mundial y competimos con potencias de igual a igual. Los errores se pueden perfeccionar. Obtuvimos un primer triunfo, algo histórico. Quedamos con una espina clavada y tal vez aún no dimensionamos lo conseguido por esto mismo", apuntó Pinilla.