ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Jaime Vera apeló y busca seguir como DT del OFI en Grecia

El entrenador no se ha desvinculado del club y la traba para la autorización es la falta de reconocimiento de los dos años en que fue ayudante en la Roja.

Actualizado a
Jaime Vera apeló y busca seguir como DT del OFI en Grecia

La continuidad de Jaime Vera al mando del OFI de Creta sigue todavía en la incertidumbre en Grecia. En primera instancia, la solicitud de autorización para que el DT dirija durante la próxima temporada al cuadro insular en primera división fue rechazada por la UEFA. Sin embargo, la resolución inicial se encuentra ahora en instancia de apelación y el chileno aún no se desvincula del club.

El fundamento de la UEFA para rechazar la petición de Vera se sustentó en el no reconocimiento de los dos años en que estuvo en la Selección chilena como DT ayudante de Claudio Borghi. Por lo tanto, en primera instancia solo le validaron tres años de experiencia en Primera División de Chile y no los cinco que exige la norma de la entidad en Europa.

No es que la UEFA no haya reconocido el título de entrenador de Vera, sino que bajo la interpretación del organismo el chileno no cumpliría con los requisitos para dirigir en primera división del viejo continente.

La respuesta oficial en torno al caso del técnico nacional aún no es oficializada. El técnico permanece en Grecia a la espera de la apelación y, durante los meses que ejerció en el OFI, lo hizo con una autorización especial brindada por la federación griega, que se extendió hasta fines de la temporada pasada.

Vera asumió con el club en puestos de descenso directo a principios de febrero. Finalmente, luego de un arduo bregar el equipo de la isla de Creta consiguió la permanencia. Lo hizo en una dramática definición de la promoción, contra el Platanias, elenco de la segunda categoría helénica, a fines del mes de mayo.