Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

LaLiga Santander
Ligue 1

FÚTBOL CHILENO

Bryan Carvallo dejó el Necaxa y regresa a Antofagasta

El volante ofensivo surgido de Colo Colo vivirá su segundo ciclo en el norte, tras dejar México en busca de mayores oportunidades de titularidad.

Bryan Carvallo dejó el Necaxa y regresa a Antofagasta
Necaxa

Poco tiempo duró el paso de Bryan Carvallo por el fútbol de México en 2019. El volante retornó al país y actuara durante el segundo semestre por Antofagasta, en lo que será su segundo ciclo en la escuadra nortina.

En septiembre del año pasado, Carvallo dejó Colo Colo para fichar en el Necaxa, a raíz de su falta de continuidad en el cuadro albo luego de un préstamo exitoso en Antofagasta. Sin embargo, el volante ofensivo no tuvo mucha presencia en el fútbol azteca y finalmente optó por retornar al cuadro de la Segunda Región.

Durante la temporada 2018-2019 solamente disputó dos partidos en el elenco albirrojo en la liga local, ingresando desde la suplencia. En la Copa de México, en tanto, fue titular en dos ocasiones, lo que ratificó su escasa actividad competitiva en el Necaxa.

En su anterior paso por el cuadro nortino, Carvallo jugó 28 partidos y marcó seis goles. Su nivel futbolístico fue destacado y se alzó como una de las figuras del conjunto antofagastino.

El volante surgido en Colo Colo llegará al club por seis meses sin opción de compra. Si el cuadro puma pretende retenerlo a fines de 2019 al término del torneo, deberá volver a negociar con los directivos mexicanos.

Con la llegada de Carvallo, Antofagasta sumó el segundo refuerzo de cara al segundo semestre. Antes había recalado en el norte el argentino Nery Leyes, mediocampista central proveniente de Atlético de Tucumám.