Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

UNIÓN ESPAÑOLA

Unión Española vive su peor racha sin anotar en la historia

El conjunto dirigido por Fernando Díaz suma 557 minutos sin marcar goles, consolidando de esta forma su peor seguidilla de minutos sin convertir en 87 años de profesionalismo.

Unión Española suma 557 minutos sin marcar goles, consolidando de esta forma su peor seguidilla de minutos sin convertir en 87 años de profesionalismo.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Tan categórico como se lee. Unión Española sufre, actualmente, la peor sequía goleadora de toda su historia como elenco profesional, gracias a los 557 minutos sin poder convertir en la portería rival. El último jugador que marcó para los hispanos fue Sebastián Varas ante Unión La Calera el 17 de mayo.

Lo del conjunto rojo es para anotarlo en libros. Con la llegada de Fernando Díaz a la banca estuvieron a punto de igualar su mejor racha histórica de triunfos en fila y luego, en una fea caída, casi consiguen repetir su peor seguidilla de derrotas en el Siglo XXI. Hoy, las cosas no parecen mejorar.

Hace casi dos meses, desde el viernes 17 de mayo en el remozado Estadio Nicolás Chahuán, que Unión no logra marcar una cifra en un encuentro oficial. Aquella noche en la Quinta Región los hispanos vencieron 2 a 1 a los cementeros, poniendo Sebastián Varas el segundo gol rojo a los 73'.

Peor aún, a lo largo de esos 557 minutos sin marcar el elenco de Independencia ha disputado duelos en tres competencias oficiales (Copa Sudamericana, Torneo Nacional y Copa Chile) sin lograr anotar ante Sporting Cristal (dos veces), Deportes Melipilla (dos veces), Universidad Católica y Deportes Valdivia.