ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tres títulos: el gran registro de Orión en su paso por Colo Colo

El arquero argentino jugó 60 partidos con la camiseta de Colo Colo, donde ganó el Transición 2017 y dos Supercopas. Una lesión lo sacó de la titularidad.

Actualizado a
Tres títulos: el gran registro de Orión en su paso por Colo Colo

Agustín Orión se va de Colo Colo tras dos temporadas en el arco del Cacique. El portero argentino llegó proveniente de Racing Club a mediados de 2017, cuando Pablo Guede estaba en la banca alba.

Orión jugó 60 partidos con la camiseta del Cacique, con un rendimiento del 53 por ciento. Con el arquero en cancha, el elenco blanco sumó 28 triunfos, 12 empates y 20 derrotas. Recibió 70 goles, con un promedio de 1,17 por encuentro.

El debut de Orión fue complicado el 9 de julio de 2017, perdiendo 4-1 ante La Serena como visita por Copa Chile. Ya en el segundo partido sumó su primer título, tras derrotar por el mismo marcador a Universidad Católica por la Supercopa en el estadio Nacional.

En ese mismo semestre, el ex Boca Juniors fue gran figura en el título del Transición, también con Guede como DT. Jugó los 15 partidos de la campaña, donde recibió 13 goles y mantuvo su valla invicta en seis encuentros.

En 2018 nuevamente ganó la Supercopa, esta vez a Santiago Wanderers (3-0). En el Torneo Nacional jugó 28 partidos en la irregular campaña alba que terminó con un quinto lugar. Sus actuaciones destacadas estuvieron en Copa Libertadores, donde disputó los 10 encuentros, eliminó a Corinthians y luego cayó ante Palmeiras en cuartos de final. Esto ya con Héctor Tapia en la banca.

En 2019, con Mario Salas como entrenador, jugó dos partidos como titular en el Torneo de Verano Fox Sports en Viña del Mar. En el partido con Everton, Orión sufrió una grave lesión al hombro que lo sacó de la titularidad.