ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO AS.COM

Fernando Vergara da las claves del sorpresivo puntero de la B

Puerto Montt accedió al liderato por primera vez en la temporada. "Estamos compitiendo y eso es importante", afirma el DT del elenco sureño.

Actualizado a
Fernando Vergara da las claves del sorpresivo puntero de la B
dpmchile.cl

Cuatro triunfos en los últimos cinco partidos dejaron a Puerto Montt como el sorpresivo líder del Campeonato As.com de Primera B. Los dirigidos por Fernando Vergara, con 27 puntos, superan por diferencia de gol a Cobreloa en la fase inicial de la segunda rueda, lo que acrecienta la ilusión de un retorno a la división mayor luego de una ausencia de más de una década.

Sin embargo, el DT Vergara se toma con calma el buen momento del equipo. "Estamos contentos porque estamos compitiendo y eso es importante. Jugando también de la forma cómo lo estamos haciendo eso es lo más importante para nosotros. La ubicación en la tabla de posiciones es frágil, en dos puntos están desde el primero al séptimo", manifiesta a AS Chile.

"Lo más importante es que el equipo ha ido creciendo y tiene fundamentos futbolísticos claros. Eso tiene que ser una constante de aquí hacia adelante. Estamos ilusionados, pero sabemos que el torneo es difícil y pretendemos seguir igual", agrega.

Cobreloa y Santiago Wanderers se perfilan como favoritos a lograr el ascenso, pero el entrenador puertomontino no descarta a otros elencos. "Los otros equipos también son potentes, demasiado fuertes. Se han reforzado en esta última parte y están muy cerca de nosotros. Es un torneo muy difícil con grandes equipos. Estamos compitiendo contra equipos que van a ser muy difíciles", afirma.

Los punteros visitarán este domingo a Santiago Morning, en La Pintana, en busca de seguir al mando de la tabla de posiciones. "Creemos que hemos ido de menos a más. Empezamos dubitativos y hemos perdido algunos puntos también. De a poco nos hemos ido consolidando en el juego. Esto se tiene que sostener partido a partido, así que trataremos de seguir igual", indicó, finalmente, Vergara.