Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LA ROJA

La firme postura de Bravo sobre la capitanía y los conflictos

El arquero llegó a Estados Unidos para el amistoso ante Argentina. "Más adelante, cuando vuelvan las caras de siempre, habrá tiempo de hablar lo que se deba", afirmó. 

Claudio Bravo fue otro de los jugadores que actúan en el exterior que se sumó a la disciplina de la Roja este domingo en Los Angeles, Estados Unidos, con miras al amistoso ante Argentina y luego frente a Honduras, en San Pedro Sula. El arquero nacional dialogó con la prensa en su arribo y no le hizo el quite a ningún tema en su regreso a la selección tras dos años de ausencia.

De hecho, sorprendió abriéndose a la posibilidad de no volver a ser el capitán de la escuadra que conduce Reinaldo Rueda. Hoy es Gary Medel quien lidera con la jineta a la Roja, después de la larga ausencia en las nóminas del arquero del Machester City.

"El tema de la capitanía no me preocupa. Son decisiones que toma el entrenador. Sé de sobra lo que es ser capitán. Creo que soy el jugador que más veces lo ha sido en el fútbol chileno, pero no tengo ningún problema. Mi función principal es aportar, trabajar duro y demostrarle a los demás que estamos en una selección competitiva, una de las mejores del mundo", manifestó Bravo.

En la ocasión, el portero nacional también abordó la opción de no ser titular en la escuadra chilena frente a la nueva presencia en la convocatoria de Gabriel Arias, quien actuó en la Copa América.

"Uno siempre quiere estar compitiendo (por el puesto), quiere dar lo mejor. A nivel de selección uno aspira a dar lo máximo y para eso deben estar los mejores, pero fuera de eso, me tocó estar un periodo de tiempo fuera por lesión. Si no fui a Copa América, no dependió exclusivamente de mí. Eso también lo dejé claro la última vez. Fue una decisión netamente del entrenador, son cosas que están fuera de mi alcance", apuntó.

Por último, en torno a la opción de volver a recomponer relaciones con los actuales referentes de la Roja luego de que Medel reconociera que el vínculo con el arquero se encontraba dañado, Bravo no se hizo problemas en tener diálogo con los otros 'pesos pesados' del camarín nacional.

"Hay muchos temas que conversar, pero eso ya el tiempo lo definirá. Ahora hay gente nueva, hay que enfocarse netamente en eso, porque hay algunos que vienen por primera vez a la selección. Más adelante, cuando vuelvan las caras de siempre, habrá tiempo de hablar lo que se deba", indicó finalmente Bravo.