ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La fuerte exigencia del nuevo DT a los referentes de Everton

Torrente fue presentado con la meta de dejar los últimos lugares. "Tiene que haber jugadores clave como Campestrini, Suarez, Velásquez que acompañen a los jóvenes", dijo. 

Actualizado a
La fuerte exigencia del nuevo DT a los referentes de Everton

Javier Torrente fue presentado este lunes como el nuevo entrenador de Everton. El argentino, quien dirigió al cuadro viñamarino en 2018, retornó a Chile con la misión de sacar a los ruleteros de los últimos lugares, reemplazando en el cargo al uruguayo Gustavo Díaz. 

En su presentación, el entrenador argentino planteó un fuerte exigencia a los jugadores con mayor experiencia del plantel: "Hay que estar en esto con toda la cabeza en el día a día, pero tiene que haber jugadores clave como (Cristián) Campestrini, (Cristián) Suarez, (Marcos) Velásquez que acompañen a jugadores jóvenes. Pero también es clave la gente, que acompañe y muestre el cariño a la camiseta".

Durante la temporada anterior, Torrente asumió con la misma obligación de obtener la permanencia en Primera División. Sin embargo, en diciembre el trasandino optó por dejar al club y más tarde recaló en el Morelia de México, club en el que hace unas semanas fue reemplazado por Pablo Guede. 

"Feliz de regresar a la ciudad, con la ilusión de poder cumplir estos objetivos que no son fáciles y nos mantienen vivos, con la mirada puesta en que el equipo comience a cosechar triunfos y podamos pensar en un objetivo más arriba", sostuvo Torrente.

"Tenemos 15 meses (de contrato), es positivo para todos. Es una tranquilidad para la institución, para mí. Se evita la incertidumbre. Estamos todos relajados con eso", agregó, por último, el entrenador argentino.