ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 7 jugadores que se ganaron el lugar en la Roja de Rueda

La nómina de Rueda para los amistosos frente a Colombia y Guinea repite varios nombres de los duelos de septiembre y que convencieron al técnico colombiano.

Actualizado a
Los 7 jugadores que se ganaron el lugar en la Roja de Rueda

Reinaldo Rueda sorprendió con un par de sorpresas en la nómina de la Roja para los duelos amistosos de este mes ante Colombia y Guinea en España, sin embargo, algunos nombres parecen haberse consolidado tras la fecha FIFA de septiembre ante Argentina y Honduras.

Varios tuvieron la ocasión de demostrar su juego en cancha algunos minutos, mientras que otros vuelven a tener la oportunidad de estar citados a la espera de poder sumar minutos y ser vistos por Rueda en cancha.

Sebastián Vegas

El jugador del Morelia pareció encajar finalmente en el período de Rueda. Tras haber sido utilizado como lateral izquierdo en un par de ocasiones, en la pasada fecha FIFA fue central junto a Paulo Díaz y tuvo dos sólidos encuentros, que lo confirman como alternativa real en el puesto. Además Igor Lichnovsky no fue considerado en esta pasada, en desmedro de Guillermo Maripán.

Alfonso Parot

El lateral izquierdo de la UC dejó una buena impresión en la suma de los dos duelos de la Roja, salvo por los dos goles ante Honduras, donde tuvo responsabilidad directa. Al menos se ganó una nueva citación por parte de Reinaldo Rueda.

Claudio Baeza

El volante del Necaxa destacó como una de las nuevas alternativas para Rueda en el mediocampo. Estuvo sólido junto a Charles Aránguiz, y le dio equilibrio y seguridad al equipo en los dos partidos.

César Pinares

El volante de la UC fue uno de los puntos más altos de la Roja en la fecha FIFA pasada, y su nivel ha ido en aumento en el Torneo Nacional durante los últimos duelos. Una nueva actuación positiva podría consolidarlo como alternativa real en el mediocampo ofensivo del equipo de Rueda.

Jean Meneses

No jugó ante Argentina, pero mostró un buen desempeño en el duelo ante Honduras, ratificando el aporte en el juego de León semana a semana. Se consolidó como alternativa de ataque para Rueda con su movilidad por todo el frente de ataque.

Christian Bravo

El 'Plancha' ingresó en el final del duelo ante Honduras, por lo que no pudo demostrar mucho, y Rueda quiere verlo en acción, además de los entrenamientos. Tendrá una nueva oportunidad si juega ante Colombia o Guinea.

Francisco Sierralta

El defensa del Udinese solo ha podido disputar cuatro minutos en la Roja, y en la última fecha FIFA no fue considerado para jugar, por lo que Rueda también le dará otra oportunidad, por si decide utilizarlo en alguno de los dos duelos.