Temas del día Más temas

LA ROJA

Las dudas y variantes de la Sub 17 para duelo clave con Haití

Con un par de jugadores golpeados tras el debut, y con un rival de juego diametralmente opuesto, la selección chilena analiza sus opciones.

Con un par de jugadores algo golpeados tras el partido con Francia, y con un rival de juego diametralmente opuesto, la selección chilena analiza sus opciones.
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La Roja Sub 17 quiere dejar atrás la derrota del debut en la Copa del Mundo Sub 17 ante Francia, y para ello trabajó con la mente puesta en el duelo clave que enfrentarán este miércoles ante Haití.

El primer partido dejó un par de jugadores con molestias físicas, y que están siendo cuidados por el cuerpo técnico.

El primero de ellos es el lateral Bruno Gutiérrez, quien tiene un golpe recibido sobre el final del encuentro, y que también debió realizar un gran esfuerzo físico.

El otro que fue cuidado en la Roja es el delantero Alexander Aravena, quien acusó algunas molestias musculares en el cierre del duelo ante Francia, motivo por el cual fue reemplazado por el joven Lucas Assadi.

Tomando en cuenta esto y la forma diferente de jugar de Haití respecto a Francia, Cristián Leiva tiene variantes disponibles para este duelo, más allá de que en un inicio utilizará la misma formación del debut en el Mundial.

A la espera de una oportunidad están el lateral David Tati, quien entrega mayor proyección ofensiva que Gutiérrez, y también el volante de Colo Colo, Joan Cruz, quien ya vio minutos ante Francia.

El entrenamiento de este martes será clave con miras a definir si la Roja hará modificaciones o no para el duelo ante Haití.