ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO AS.COM

El rechazo de Miguel Ramírez al cierre anticipado de la B

El DT de Wanderers espera un retorno del fútbol: "Me gustaría jugar y ganar los tres partidos que nos restan para buscar dar la vuelta olímpica con nuestra gente".

Actualizado a
El rechazo de Miguel Ramírez al cierre anticipado de la B
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT CHILE

En días de incertidumbre sobre la continuidad de los torneos en ambas divisiones del fútbol chileno a raíz de la crisis social en el país, el DT de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, dejó en claro postura al respecto. Los caturros son líderes en Primera B y el DT se opone a un cierre anticipado del Campeonato AS.com, aun cuando esto signifique el ascenso del plantel porteño.

"A mí me gustaría jugar y ganar los tres partidos que nos restan en la presente campaña para buscar dar la vuelta olímpica con nuestra gente, con 16 mil personas en el estadio... Yo espero que las determinaciones se tomen por el bien común", manifestó Ramírez en El Mercurio de Valparaíso.

"Apelo a que se busque la mejor solución para que esto termine de la mejor manera", apuntó también el técnico wanderino, añadiendo que "acá hay muchos intereses, pero espero que se busque el bien común. Hay muchos que quieren que el fútbol vuelva y otros buscan que trate de palear la situación que se vive... Lo que yo no quiero es que se use al fútbol con un fin político".

La barra del elenco caturro se ha opuesto al retorno del fútbol, indicando que "no dejaremos que ningún jugador toque la cancha". En relación al planteamiento de los seguidores wanderinos, Ramírez fue cauto.

"No creo que hagan algo contra los jugadores. Seguramente si van a hacer algo será algo externo, este es nuestro trabajo y lo hacemos día a día. Espero jugar el fin de semana, pero sabiendo que, mientras las condiciones no estén para disputar un partido profesional, no se va a jugar", expresó el DT porteño.

Santiago Wanderers