CHILENOS POR EL MUNDO

Las tristes cifras de Pellegrini en su paso por el West Ham

El estratega nacional estuvo a cargo del cuadro londinense a contar del 22 de mayo de 2018 y cosechó un pobre rendimiento del 43,2% con los 'Hammers'.

Manuel Pellegrini estuvo a cargo del West Ham a contar del 22 de mayo de 2018 y cosechó un pobre rendimiento del 43,2% con el equipo londinense.
BEN STANSALL AFP

Manuel Pellegrini fue cesado de su cargo como técnico este sábado 28 de diciembre tras una nueva derrota, esta vez ante el sublíder de la Premier League, el Leicester City, por dos goles a uno, dejando en su estadía en Londres una pobre imagen en cuanto a los números.

El equipo del chileno iba de mal en peor y tras la caída de ayer, quedó al borde del descenso ubicándose en el puesto 17 de la máxima categoría inglesa.

Un mal paso con los 'Hammers' en la Premier

El 'Ingeniero' estuvo al mando del West Ham un total de 64 encuentros en las cinco competencias en las cuales logró mantenerse a cargo de su ex equipo, totalizando 24 victorias, 11 igualdades y 29 derrotas, con un rendimiento del 43,2%.

En este sentido, en la temporada 2018-19 de la Premier se ubicó en el décimo puesto con 52 unidades, merced a 15 alegrías, 7 empates y 16 caídas. En la competición actual, en tanto, sólo logró vencer en cinco oportunidades, igualando otras cuatro y perdiendo diez veces.

Las copas no ayudaron mucho

El West Ham con Pellegrini a cargo disputó dos veces la Copa de la Liga llegando a cuarta y tercera ronda en 2018-19 y 2019-20, respectivamente, cosechando 3 victorias y 2 derrotas en total entre ambos certámenes.

En cuanto a la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, en su temporada inicial con los 'Hammers' alcanzó un pobre desempeño que lo llevó a la cuarta ronda, donde caería estrepitosamente ante el Wimbledon. En dicha competencia consiguió una alegría y una caída. 

La versión 2019-20 no la alcanzó a disputar, ya que esta se iniciaba para los elencos de la máxima categoría inglesa en enero del próximo año.