ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - U.La Calera

El sorprendente dominio de Unión La Calera sobre la U

Los azules sólo han ganado uno de sus últimos siete partidos ante los cementeros en Primera División. Y en uno de ellos perdieron por 6-1.

Actualizado a
El sorprendente dominio de Unión La Calera sobre la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile recibe a Unión La Calera con antecedentes negativos para los dirigidos por Hernán Caputto en sus últimos duelos. El partido está programado para ese sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Los azules sólo ganaron uno de sus últimos siete partidos ante los cementeros en Primera División, con tres empates y tres derrotas. Esa victoria fue el 29 de septiembre de 2018, por 1-0 en el Nacional, con un gol de cabeza de Rafael Vaz.

En este último período, la U recibió su peor goleada en 64 años. El 22 de abril de 2018, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, La Calera ganó 6-1 a la escuadra azul dirigida por Guillermo Hoyos.

En Santiago, Unión La Calera ha visitado 21 veces a la U, con apenas dos victorias, siete empates y 12 derrotas. La primera vez fue en 1969, por 3-2 en el Estadio Nacional, y la segunda fue el 29 de marzo de 2014, por 1-0 con gol de Luis Casanova, nuevo refuerzo de los azules. Ese duelo se jugó en Santa Laura.

En el historial en Primera División se han medido 41 veces, con 25 victorias azules, 10 empates y seis triunfos cementeros. En goles, la U ha marcado 93 y Unión La Calera 45.