COLO COLO

¿Dopaje? El curioso caso que vivió Colo Colo con Barroso

Los albos debieron informar a la Comisión Nacional de Control de Dopaje una autorización de Uso Terapéutica "retrospectiva" para el zaguero.

Matías Morales, médico de Colo Colo, debió solicitar a la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) una autorización de Uso Terapéutica (AUT) "retrospectiva" para Julio Barroso. Así al menos lo informó este jueves El Mercurio

¿El motivo? Al zaguero argentino-chileno se le administró betametasona para tratar una bursitis en su rodilla derecha. El uso de dicho corticoide está prohibido por la Agencia Mundial de Dopaje, pero solo si es aplicado en competencia o si administra vía oral rectal, intravenosa o intramuscular.

Según explica el matutino, eso sí, al defensor se le hizo una infiltración "intrabursal", lo que no es ilícito. Por lo mismo, el panel encargado de la AUT respondió que en este caso "no corresponde el trámite".

De todas formas, desde el CNCD remarcaron que si en un futuro alguna muestra de Barroso arroja un resultado adverso "se tendrá en cuenta los antecedentes presentados y no se dará curso a ninguna acusación".