ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los hermanos chileno-franceses que se baten a duelo en la B

Richard y Jordan Barroilhet jugarán en contra por primera vez en el partido entre Temuco y Puerto Montt, tras llegar al país de su padre para relanzar sus carreras.

Actualizado a
Los hermanos chileno-franceses que se baten a duelo en la B
WEB

Este domingo, en el Estadio Chinquihue, Puerto Montt recibirá a Temuco. Para los seguidores de la Primera B será un partido más del Campeonato Nacional, pero para Jordan Barroilhet, zaguero local, y Richard, delantero del cuadro de La Araucanía, sin duda que el encuentro tendrá un tono distinto.

No porque ambos hermanos serán rivales en el terreno de juego, cosa que ha ocurrido en multiplicidad de ocasiones, sino principalmente por la historia de vida de los chileno-franceses. Nunca jugaron en contra en una competencia oficial y desde Europa decidieron venir al país de su padre para reimpulsar sus carreras futbolísticas.

Alegría familiar

"Será un hecho muy particular para nosotros", dice a AS Chile Richard desde la concentración de Temuco en Puerto Montt, agregando que "cuando ya estemos en el partido sin duda que voy a sentir más intensamente la sensación de enfrentar a mi hermano. Ahora, tengo muy claro que uno entrena con los compañeros para ganar el partido y con esa mentalidad me voy a tomar el desafío. Necesitamos sacar un buen resultado después de perder contra Ñublense en la fecha pasada".

Jordan, en tanto, sostiene a AS Chile que "será un momento muy distinto a los otros partidos y especial para nuestra familia, que la componen mi hermano, mi hermana y mis padres que están en Francia. Hubiera sido ideal que el partido lo hubiesen transmitido por televisión, pero igual todo esto tiene un gran valor para todos nosotros".

"Tenemos un grupo de WhatsApp familiar y hablamos del partido durante la semana. Hubo muchas bromas y chistes. Yo le decía a Richard que lo voy a matar en la cancha y él me respondía que tuviera cuidado este domingo porque nos iba a hacer un gol (ríe)", agrega Jordan.

Tensión previa

Richard, por su parte, aporta un detalle no menor en la antesala del duelo: "Reconozco que esto ha sido también un poco tenso para mí y he evitado hablar directamente con Jordan. La gente puede pensar que uno puede sacar información del otro para el partido y fue mejor no conversar mucho. Cuando el partido termine volveremos a ser hermanos (ríe)".

Finalmente, Jordan apunta que su hermano "es un jugador potente, que ataca muy bien los espacios y debemos estar atentos con su marca. Sin embargo, Temuco también tiene otros hombres importantes en ataque, así que será un partido difícil. Richard siempre da el 100 por ciento en la cancha y enfrentarlo me va a permitir seguir creciendo en la liga chilena".

El atacante de Temuco, en tanto, asegura que "me alegra también jugar contra Jordan en Chile. Yo vine hace tres años al país buscando una nueva oportunidad. En cierta medida le pude abrir las puertas para que también él llegara. Ojalá en algún momento podamos jugar en un mismo equipo en Chile, sería una gran alegría también para toda nuestra familia".

Club de Deportes Puerto Montt