ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2- BARCELONA 0

Vidal no pudo evitar la caída de Barcelona ante Real Madrid

El chileno disputó 69 minutos del encuentro, pero no pudo contribuir a que su equipo festejara en el Estadio Santiago Bernabéu. Los merengues son líderes en España.

Actualizado a
Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal (R) heads the ball with Real Madrid's Brazilian defender Marcelo during the Spanish League football match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 1, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
GABRIEL BOUYSAFP

Arturo Vidal fue titular en la derrota de Barcelona como visitante ante Real Madrid por dos a cero en una nueva versión del 'Clásico de España' y cedió la cima de LaLiga a manos del conjunto merengue. El 'Rey' disputó 69 minutos del encuentro.

Con una pobre actuación del cuadro catalán y de gran parte de sus figuras, incluyendo al chileno, el equipo blaugrana cayó en una nueva versión del partido más importante del país ibérico.

El chileno fue ubicado como extremo derecho, viendo mermadas sus opciones de retroceder y contribuir en la generación de juego del Barça y no pudo hacer mucho, salvo un tibio remate que un defensor madrideño trabó antes de que este llegara a ser del todo ejecutado.

En un primer tiempo dominado por la visita, Griezmann y Messi fueron los únicos que se acercaron con remates que inquietaron a Courtois, pero que no fructificaron. De esa forma se fueron al descanso.

En el complemento y con con Madrid decidido, el elenco anfitrión atacó y dominó ampliamente encontrando en Vinícius la llave del gol tras una jugada personal en los 71 minutos por la banda izquierda que finalizó en gol.

Finalmente, en los descuentos cuando se disputaban los 92' el recién ingresado, Mariano Díaz Mejía, decretó el segundo y final luego de un carrerón por la derecha que definió de gran forma ante el achique de Ter Stegen.

Real Madrid volvió a la cima del certamen hispano con 56 puntos, uno más que el Barcelona que se queda con 55 como escolta del elenco merengue.