TENIS

El récord de González que igualó el campeón de Santiago

Thiago Seyboth Wild se convirtió en el primer jugador invitado por la organización en ganar el ATP chileno desde que lo hiciera 'Feña' en 2002.

El récord de González que igualó el campeón de Santiago

Thiago Seyboth Wild consiguió un histórico título en el ATP de Santiago tras derrotar a Casper Ruud en una emocionante final. Con su conquista, el brasileño logró romper un récord del torneo que pertenecía a Fernando González: ser el último jugador invitado al ATP chileno en ganarlo. Hoy, Wild lo igualó.  

En 2002, González se adjudicó el ATP de Viña del Mar luego de entrar al cuadro principal con un Wild Card. En dicha ocasión, 'Feña' derrotó a Agustín Calleri, Félix Mantilla, José Acasuso, Nicolas Coutelot y Nicolás Lapentti en una épica final que se definió en el Tie Break del tercer set. 

Seyboth Wild lo igualó con su actuación en San Carlos de Apoquindo. Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero, Cristian Garin, Renzo Olivo y Casper Ruud sufrieron con la irreverencia y valentía de un jugador muy completo y que en 2018 ganó el US Open Junior contra Lorenzo Musetti, una de las grandes promesas del tenis mundial. 

De esta forma, Wild saltará del puesto 192 al 113 con solo 19 años y se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 en ganar un título ATP. Santiago tuvo en su torneo a una de las futuras estrellas del tenis mundial.