Coronavirus

Coronavirus: ¿por qué hay tantos casos de niños contagiados en Chile?

De acuerdo al último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud, hay 79 niños menores de 10 años contagiados con covid-19 en el territorio nacional.

Actualizado a
Coronavirus: ¿por qué hay tantos casos de niños contagiados en Chile?

El nuevo informe epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud por los contagiados de covid-19 reveló que hay una gran cantidad de menores de 10 años con coronavirus, y acá explicaremos por qué sucede esto.

¿Por qué hay tantos casos de niños contagiados con covid-19 en Chile?

La respuesta tiene que ver netamente con la tasa de incidencia de la pandemia que hay en el país, que actualmente está en 28,5 según las cifras que entregó el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 79 niños contagiados con covid-19, menores de 10 años. Ampliando el rango hasta los 15 años, la cifra asciende a 144 niños, lo que corresponde al 3% de la población contagiada en el territorio nacional.

¿Qué significa la tasa de incidencia del covid-19 en Chile?

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de incidencia es el número de casos nuevos de una enfermedad dividido por la población de riesgo en un lugar y período específico. En otras palabras, es la probabilidad de que las personas de un grupo de riesgo se vean afectados por la enfermedad.

La tasa de incidencia tiene una fórmula matemática para calcularse. En el caso de Chile, es de 28,5. Para hacerlo hay que dividir el número de casos nuevos ocurridos en un lugar y período de tiempo establecido, por el total de personas de la población de riesgo en ese mismo lugar y período acotado. Luego de dividir esto, se debe multiplicar por 10n.