ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La radical decisión de dos futbolistas chilenos en Bolivia

Jaime Carreño y Óscar Salinas, de Oriente Petrolero, definieron cuál será su futuro en la liga local en medio de la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
La radical decisión de dos futbolistas chilenos en Bolivia

Jaime Carreño y Óscar Salinas habían fichado a comienzos de este año en Oriente Petrolero de Bolivia, juntándose una vez más con el DT argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, con quien habían coincidido en Everton. Sin embargo, el paso de ambos chilenos por la liga altiplánica sorpresivamente llegó a su fin, pues tomaron la decisión dejar el club en medio de la emergencia sanitaria en Sudamérica por el Covid-19.

La información due dada a conocer en redes sociales por el cuadro de Santa Cruz de la Sierra. "No hay despedidas felices, pero sí hay, mucho respeto y consideración con estos dos profesionales que se brindaron al máximo el tiempo que estuvieron ligados a la institución más grande de Santa Cruz", comunicó el elenco boliviano.

"Queremos desearles a Jaime Carreño y Oscar Salinas, la mejor de las suertes, tanto en su carrera deportiva como en el ámbito personal. Todo el agradecimiento del pueblo albiverde para ambos", agregó la institución altiplánica.

La decisión adoptada por Carreño y Salinas se dio en el contexto de la paralización de la liga de Bolivia, a raíz de los efectos de la pandemia del coronavirus en el país. El torneo fue suspendido el pasado 16 de marzo e inicialmente la detención sería hasta el 31 de ese mes, pero el avance del Covid-19 en la nación sudamericana extendió el cese temporal de la competencia.

Tras su salidas de Oriente Petrolero, Carreño y Salinas dejaron un registro de nueve y ocho partidos disputados, respectivamente, en los torneos oficiales que disputó el ex club de los chilenos. El primero anotó un tanto mientras que Salinas convirtió en tres ocasiones.