ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Montillo: su tragedia familiar, el retiro y su sucesor en la U

El '10' azul se refirió a la pérdida de su abuelo en Argentina y a la muerte de su padre por coronavirus. Asimismo confesó que "quiero que la U sea mi último equipo".

Actualizado a
Montillo: su tragedia familiar, el retiro y su sucesor en la U

No han sido fáciles los últimos días de Walter Montillo una vez que se desató la pandemia del coronavirus en Sudamérica. En Argentina, el volante de Universidad de Chile sufrió la pérdida de su abuelo y luego falleció su padre a causa del Covid-19 mientras que su madre está a la espera de la ratificación de un posible contagio del virus. Además en medio de todo esto, anunció que este será su último año como futbolistas profesional.

"Todos tenemos problemas familiares que yo nunca comenté. Hace tiempo que estábamos distanciados con mi papá, cerca de seis años. El año pasado empezamos a hablarnos nuevamente, íbamos de a poco, estábamos ahí y pasó esto. Me golpeó lo de mi viejo, porque uno está lejos y no puede ayudar", reveló Montillo en El Mercurio.

"La vida golpea"

"Me hubiese gustado que hubiese sido de otra manera, haber arreglado todo antes, pero no tuvimos la chance. A veces la vida golpea, pero hay que seguir, ponerle el pecho. Está mi señora y mis hijos que necesitan que uno esté bien. Seguimos pasando el duelo, recordando a mi viejo en los momentos buenos y no cuando hubo problemas", agregó el volante azul.

Profundizando en los infautos episodios, Montillo también sostuvo que "me tocó la bolilla a mí. Desde lejos en cuarentena, uno no puede ayudar y eso es lo que más me duele, porque a la distancia uno no puede hacer mucho. Una vez que aíslan a las personas, uno tiene que empezar a creer en los médicos y rogar que todo salga bien. Lamentablemente, con mi abuelo y mi papá no pasó, pero mi vieja está luchándola y eso me pone contento".

Adiós al fútbol

Y en cuanto a sus últimos días como futbolista, el '10' de la U aseguró que "decidí ver en noviembre, cómo estoy jugando, cuál es mi situación y la del equipo. Pensaré muy bien lo que haré. Por el momento, este es mi último año que voy a jugar".

"Tengo 36 años y es muy difícil mantener un nivel competitivo en la posición en que juego. Quiero que la ‘U’ sea mi último equipo. Soy muy autocrítico, quiero irme bien, siendo importante dentro de la cancha y ojalá siendo campeón. No quiero esperar que la gente diga: ‘Ah, no rinde porque está viejo’. Eso no", añadió el argentino, dejando claro el nombre de su posible sucesor en la escuadra azul.

"No me gusta hacer comparaciones, pero encuentro que 'Pablito' Aránguiz es el jugador más parecido a mí. Ahora, él puede jugar como extremo y lo hace con mucha naturalidad, lo que a mí se me complica un poco", sostuvo, finalmente, Montillo.