Fútbol Nacional

El callejón sin salida de Holgado: prisión preventiva y la pena que arriesga en la cárcel

El fatal accidente que terminó con la vida de un motociclista, dio una vuelta total en la carrera de Holgado. Estará en prisión preventiva durante la investigación.

El fatal accidente que terminó con la vida de un motociclista, dio una vuelta total en la carrera de Holgado, en tan solo un par de meses.

Rodrigo Holgado venía mostrando un gran nivel con Audax Italiano antes de la pausa por la crisis del coronavirus: goleador de la Copa Sudamericana con tres tantos en la primera fase, y otros dos goles en el Torneo Nacional. Ahora está detenido como autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de un motociclista.

"Un delantero lo primero que ve, siempre es el arco, así es que por suerte pateé y entró", decía el delantero argentino tras la jornada de su triplete ante Cusco FC por Copa Sudamericana, algo que fue solo hace dos meses, pero se ve mucho más lejano con lo que dictaminó el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

Holgado fue imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Se dictaminó prisión preventiva y la investigación tiene un plazo de 120 días. Las penas van de los tres años a cinco en la cárcel, y al menos uno deberá cumplirlo de forma efectiva en la cárcel al ser tipificado bajo la Ley Emilia. 

El delantero argentino llegó a Chile con 22 años (actualmente tiene 24), para jugar por Coquimbo Unido en Primera B. Se consagró como goleador de esa división en 2018 y logró el ascenso con los piratas, para luego irse a Audax Italiano, donde comenzaba a demostrar sus habilidades como delantero, y que por ahora deberá mantenerse en prisión.

Holgado iba manejando su auto, acompañado de su compañero Manuel Fernández, cuando chocaron con un motociclista de 60 años, quien falleció tras el impacto, en la Autopista Vespucio Sur.