ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano

Dos figuras de Audax protagonizan accidente de tránsito: muere motociclista

Rodrigo Holgado y Manuel Fernández impactaron a un motociclista de 60 años. La fiscalía anunció que el primero será formalizado por conducción en estado de ebriedad.

Actualizado a
Dos figuras de Audax protagonizan accidente de tránsito: muere motociclista
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

En las últimas horas, una noticia remeció a Audax Italiano en medio de inactividad del fútbol chileno por la pandemia del coronavirus. Los jugadores Rodrigo Holgado y Manuel Fernández, abordo del automóvil del primero, chocaron contra un motociclista de 60 años, quien tras el impacto falleció.

El hecho ocurrió en la comuna de La Cisterna, específicamente en la Autopista Vespucio Sur y a la altura de la Gran Avenida, en el sector sur de la ciudad de Santiago. Fernández, de nacionalidad uruguaya y quien bajaba como copiloto, resultó herido y se encuentra internado en una clínica en la comuna de La Florida.

El argentino Holgado, en tanto, no tuvo mayores complicaciones en la colición. Sin embargo, se encuentra detenido, a raíz de su responsabilidad en en el accidente que ocurrió durante la mañana de este martes y generó gran cogestión en la Autopista Vespucio Sur.

Al respecto, la Fiscalía Metropolitana Sur, entidad que se hizo cargo de la investigación del hecho, anunció por redes sociales el curso de la situación judicial de Holgado: "Se formalizará esta tarde por videoconferencia a imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de motociclista al que atropelló esta mañana en autopista de La Cisterna".

Referentes de Audax

Holgado y Fernández habían sido jugadores importantes en el funcionamiento futbolístico de Audax en lo que iba de la temporada hasta la detención del Campeonato Nacional por la pandemia del coronavirus.

Holgado, de 24 años, actuó como titular en siete de los ocho partidos disputados por los itálicos en el torneo en 2020, exhibiendo un resgistro de dos goles. Sin embargo, su momento de mayor lucimiento lo alcanzó en la Copa Sudamericana: ante Cusco FC de Perú, anotó un triplete en el Estadio Nacional y le dio la clasificación a su equipo a la siguiente ronda en el certamen continental.

El zaguero Fernández, por su parte, disputó cinco encuentros en el campeonato y es uno de los capitanes del conjunto floridano. No registra goles y, debido a una lesión, el charrúa, de 31 años, no estuvo presente en ambos duelos de la Copa Sudamericana, que se llevaron a cabo en el mes de febreso pasado.