Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias del 3 de mayo

Actualizado a

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Chile, en directo 03/05/2020

CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE CONFIRMADOS

TOTAL: 19.663 personas contagiadas (1.228 casos nuevos)

Nuevos casos: 1.112 sintomáticos y 116 asintomáticos.
Fallecidos: 260 personas (se sumaron 13 decesos)
Recuperados: 10.041 personas.

*Según el último reporte del Minsal del 3 de mayo*

Región de Arica y Parinacota: 308 casos (1 nuevo)
Región de Tarapacá: 272 casos (60 nuevos)
Región de Antofagasta: 740 casos (61 nuevos)
Región de Atacama: 67 casos (8 nuevos)
Región de Coquimbo: 88 casos (10 nuevos)
Región de Valparaíso: 638 casos (24 nuevos)
Región Metropolitana: 12.656 casos (995 nuevos)
Región de O'Higgins: 125 casos (5 nuevos)
Región del Maule: 397 casos (1 nuevo)
Región del Ñuble: 786 casos (10 nuevos)
Región del Biobío: 759 casos (8 nuevos)
Región de La Araucanía: 1.328 casos (14 nuevos)
Región de Los Ríos: 198 casos (2 nuevos)
Región de Los Lagos: 517 casos (4 nuevos)
Región de Aysén: 7 casos (0 nuevos)
Región de Magallanes: 777 casos (25 nuevo)

Las noticias más relevantes del domingo 3 de mayo:

- El Ministerio de Salud confirmó que 5 comunas nuevas entrarán en cuarentena total a partir de este martes 5. Entre ellas, se encuentran Cerrillos, Quilicura, Recoleta (Región Metropolitana), Antofagasta y Mejillones (Región de Antofagasta). Además, Santiago volverá a confinamiento.

- El Presidente Piñera pidió "máxima cooperación" a los vecinos de los municipios antes nombrados. "Lo más importante es proteger la salud de los chilenos y para lograrlo es indispensable la colaboración responsable de todos", señaló el Mandatario.

- El día sábado fue descubierta una fiesta clandestina en Maipú, con más de 400 asistentes. Hoy, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para Juan Salazar Castañeda, imputado como autor de delitos contra la salud público, luego de ser parte de la organización de este evento.

Cuatro adultos mayores murieron al interior de un hogar de ancianos de la comuna de La Condes, donde hace 10 días se produjeron los primeros contagios por Covid-19. Personal sanitario concurrió este domingo al lugar.

- Además, la tarde de este domingo inició un vuelo desde España, donde 136 chilenos podrán regresar al país luego de que estuvieran varados en Europa desde finales de marzo debido al Estado de Alerta que anunció la OMS producto de la pandemia de Covid-19.

¡Gracias por acompañarnos en un día más de cobertura del Coronavirus en Chile! Nos encontramos en algunas horas para continuar manteniéndote informado sobre las noticias más importantes de la pandemia que afecta al país y al mundo.

En la región de Antofagasta también se suma una nueva comuna a la cuarentena total, a partir de este martes 5 de mayo: Mejillones. También, la zona urbana de la ciudad entrará en confinamiento.

Bono Control Niño Sano 2020: cómo revisar si te corresponde el beneficio

Coronavirus

Bono Control Niño Sano 2020: cómo revisar si te corresponde el beneficio

Más allá del Bono Covid-19 debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno continúa entregando el resto de beneficios que, normalmente, se reparten a las personas de sectores más vulnerables. Uno de ellos es el Bono Control Niño Sano. ¿Cómo saber si eres beneficiario? Conoce todos los requisitos acá.

El Presidente Sebastián Piñera pidió el máximo de cooperación de a ciudadanía tras decretar cuarentena en Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago (ahora en toda la comuna), Antofagasta y Mejillones.

"Lo más importante es proteger la salud de los chilenos y para lograrlo es indispensable la colaboración responsable de todos. Desde este martes habrá cuarentena en Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Stgo, Antofagasta y Mejillones. Pido a nuestros compatriotas su máxima cooperación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

¿Qué es el remdesivir que EEUU ha aprobado como primer fármaco contra el Coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Qué es el remdesivir que EEUU ha aprobado como primer fármaco contra el Coronavirus?

La búsqueda de una cura para el coronavirus se ha intensificado en los últimos días y mucho se ha hablado sobre los resultados alentadores de un estudio clínico de un antiviral que podría utilizarse para combatir los síntomas de esta enfermedad. Este medicamento es el Remdesivir. ¿Qué es y cómo funciona? Entérate en la siguiente nota.

Tras el anuncio que esta tarde dio el ministro de Salud, Jaime Mañalich, donde decretó cuarentena total para seis nuevas comunas, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, hizo un llamado a que esta medida se decrete en la Región Metropolitana completa para combatir de mejor forma el Covid-19.

"Las medidas que acaba de anunciar el Ministerio de Salud, demuestra que se está improvisando en materias sanitarias. Es por eso que vamos a insistir en una cuarentena total para la Región Metropolitana, incremento en las medidas de fiscalización y seguridad en nuestras comunas, y un plan de ayuda social de emergencia para las familias más vulnerables de las comunas que hoy, estando en cuarentena, se han visto gravemente afectadas", sostuvo el edil.

 

Seguro de protección de ingresos: beneficiarios y requisitos

CORONAVIRUS

Seguro de protección de ingresos: beneficiarios y requisitos

El nuevo Seguro de Protección de Ingresos llega con la misión de ayudar a las personas que hayan emitido boletas durante los últimos 12 ó 24 meses y que, debido a la actual crisis económica producida por el coronavirus, hayan visto disminuidos sus ingresos en un 20% de promedio. Conoce si eres beneficiario en la siguiente nota.

Esta tarde, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para Juan Salazar Castañeda, imputado como autor de delitos contra la salud público, luego de ser parte de la organización de una fiesta masiva en Maipú, a la que llegaron más de 400 personas.

El fiscal adjunto de Maipú, Paul Martinson, lo formalizó por cuatro delitos del artículo 18 del Código Penal, es decir por poner en riesgo la salud de la población al organizar un evento con 400 personas, con venta de alcohol, sin uso de mascarillas y gran aglomeración en el interior del local, en una época de cuarentena.

MUNDO

Pese a lo lamentable de los números, una cifra es esperanzadora, ya que el total de recuperados en todo el planeta suma 1.112.220 personas, llevando la delantera Estados Unidos con 152.884 casos.

Alemania le sigue en la lista con 124.130 y, posteriormente, España asoma con 118.902 personas que han vencido a ésta terrible enfermedad.

En el cuarto lugar Italia totaliza 81.654 recuperados, mientras que el quinto puesto le pertenece sorprendentemente a Irán con 78.422 personas que lograron sanar de Covid-19.

MUNDO

El total de personas fallecidas en todo el orbe desde el inicio de la pandemia alcanza la escalofriante cifra de 245.531. En este ámbito es Estados Unidos quien lleva la delantera con 67.958 decesos.

La segunda nación más afectada por la crisis sanitaria es Italia con 28.884 muertes confirmadas y sorprendentemente el Reino Unido se ubica en el tercer lugar, subiendo de forma considerable en las últimas jornadas, con un total de 28.446 personas que han perdido la vida.

En cuarto y quinto lugar se ubican España y Francia con 25.264 y 24.895 casos de personas que han fallecido, respectivamente.

MUNDO

Un total de 3.476.021 personas se han contagiado de coronavirus en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país más afectado con 1.174.514 casos confirmados.

Mucho más atrás se encuentra España con 217.466 infectados, seguida de Italia que totaliza a la fecha 210.717 y se ubica en el tercer lugar de esta lista.

En el cuarto y quinto puesto salen a la luz el Reino Unido y Alemania con 186.599 y 165.383 contagios confirmados, respectivamente.

Tras una larga reunión en la mesa de salud por el coronavirus y luego de que el presidente, Sebastián Piñera, diera su aprobación, el ministro, Jaime Mañalich, confirmó que tres comunas de la capital (Quilicura, Cerrillos y Recoleta), además de la parte de Santiago que no se encontraba en cuarentena, pasarán a estar bajo esta medida a partir del martes 5 de mayo a las 22:00 horas.

Del mismo modo, Mañalich confirmó que las comunas de Antofagasta y Mejillones harán lo propio a contar de ese mismo día.

Además, el ministro explicó que el aumento en los casos positivos se debe principalmente a que se están realizando más testeos en todo el país, siendo ésta una consecuencia de la mayor cantidad de pruebas que se realizan en este sentido.

Jaime Mañalich:

Tenemos preocupación y despreocupación todos los días de acuerdo a todos los números que entregamos. En el caso de la Región de Antofagasta, tuvimos un brote en un lugar muy difícil desde el punto de vista socioeconómico, que es la comuna de Mejillones, y las medidas que se tomaron ahí no fueron suficientes para controlar el aumento de casos y tenemos una presencia de nuevos casos en Antofagasta que hace sensato dictar esta cuarentena para frenar estos casos y, en ese sentido, estamos tranquilos y actuando en consecuencia y continuamente estamos poniendo en luz roja, amarilla o verde a cada una de las comunas según la situación epidemiológica, pero nos ha parecido prudente adelantar éstas comunas tanto de la Región Metropolitana como de la Región de Antofagasta.

Jaime Mañalich:

El 90% de los aumentos se debe a que estamos realizando más testeos. Ya no sólo hacemos exámenes en quienes tienen síntomas, sino que también en los contactos estrechos de ellos, es por eso que ésta identificación de personas que incluso pueden no estar teniendo síntomas es crucial a la luz del conocimiento de hoy para ganar esta batalla y lograr vencer a éste enemigo formidable que tiene la humanidad.

Jaime Mañalich:

El presidente ha decidido que es conveniente que este día martes próximo a las 22 horas entren en cuarentena algunas comunas adicionales de la Región Metropolitana: Cerrillos, Quilicura, Recoleta y la extensión de Santiago que no estaba en cuarentena.

Fuera de la Región Metropolitana las medidas que se han implementado no han sido suficientes en Mejillones, y es por eso que tanto la comuna de Antofagasta, como la comuna de Mejillones, entran en cuarentena a partir de este martes a las 22 horas.

Estas medidas tienen una duración de siete días y pueden extenderse si así se requiere.

Desde el primer caso reportado de coronavirus en Chile el pasado 3 de marzo a la fecha, un total de 19.633 personas se han contagiado, falleciendo en el período 260 compatriotas.

Del mismo modo, un total de 10.041 pacientes han conseguido vencer a la enfermedad, lo que representa un 51,06% del total de infectados.

Finalmente, según los datos actuales, existen 1.029 casos por cada millón de habitantes en todo el territorio chileno.

SUDAMÉRICA

Casos de recuperados

Argentina: 1.297

Bolivia: 159

Brasil: 40.973

Chile: 10.041

Colombia: 1.666

Ecuador: 3.300

Paraguay: 119

Perú: 12.434

Uruguay: 440

Venezuela: 148

SUDAMÉRICA

Casos de fallecidos

Argentina: 237    

Bolivia: 71

Brasil: 6.777

Chile: 260

Colombia: 324

Ecuador: 1.564

Paraguay: 10

Perú: 1.200

Uruguay: 17

Venezuela: 10

SUDAMÉRICA

Casos de contagiados

Argentina: 4.668    

Bolivia: 1.470

Brasil: 97.929

Chile: 19.663

Colombia: 7.285

Ecuador: 29.538    

Paraguay: 370

Perú: 42.534    

Uruguay: 652

Venezuela: 345

El reporte diario del Ministerio de Salud dio a conocer 1.228 nuevos casos de contagiados con coronavirus. Del mismo modo, 13 nuevos fallecidos se suman a un total de 260 decesos desde el inicio de la pandemia en Chile.

La semana que culmina hoy fue, sin ninguna duda, la más crítica y triste en cuanto a número de contagiados y fallecidos. 

Un total de 71 decesos se registraron, dejando muy atrás a la semana anterior donde se contabilizaron 56 fallecidos.

 

Según el informe que diariamente entrega el ministro Jaime Mañalich, la jornada de hoy, domingo 3 de abril, al igual que la de ayer, fueron las con mayor cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, igualando con 13 decesos al día 22 de marzo.

Le siguen en este sentido en cantidad de muertos el 16 y 30 de abril con 11 personas que perdieron la vida y el 14 y 18 del mismo mes con 10 decesos.

En este video el Minsal muestra como comenzó el funcionamiento del Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Maipú:

La alcaldesa de la comuna, Kathy Barriga, calificó como un hecho "gravísimo" la fiesta clandestina que se congregó a cerca de 400 personas en un galpón ubicado a camino a Melipilla.

"No podemos trabajar los alcaldes solos si desde el gobierno, desde el hilo conductor del ministerio, estamos haciendo un llamado difuso y estamos diciéndole a los jóvenes que si se puede tomar una cerveza de 4 o de a 5 personas", sostuvo la edil.

En esta misma línea el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel calificó de 'estupidez humana' la fiesta clandestina, además de anunciar que el Gobierno se querelló contra los responsables. 

Brasil: 

El alcalde de la ciudad de Manaos realizó un preocupante llamado a las autoridades brasileñas para que lo apoyen ya que según el último reporte promedian entre 20 y 35 fallecidos diarios.

Esto ha provocado que los ataúdes comienzan a escasear en esta ciudad debido a que Manaos es la localidad que reune a las comunidades más lejanas de la Amazonía, las cuales van a la ciudad a tratar sus enfermedades. 

El ministerio de Salud de Brasil informó que hasta el 30 de abril se han registrado más de 5,200 casos confirmados y 425 muertes por coronavirus en el estado de Amazonas

Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile, hoy 3 de mayo

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile, hoy 3 de mayo

Revisa en detalle el número de casos y muertes por región en esta nota: 

Test para detectar Covid-19:

A partir del miércoles -adelantó el Ministro Mañalich- que se raelizarán testeos masivos de los anticuerpos de las personas, los que sumarán a los testeos de PCR que ya se están realizando en el país.

Recordemos que según el último informe entregado por el Gobierno, se ha realizado un total de 206.218 exámenes, de los cuales 6.618 se realizaron en las últimas 24 horas.

Jaime Mañalich, Ministro de Salud:

"Lo que va a ocurrir no es que la Seremi se va a acercar a un local y lo clausurará por 14 días y le entregará una multa. Ya no vamos a seguir conversando porque  la gente ya no está respetando las recomendaciones y vamos a realizar lo sumarios sanitarios correspondientes. Lamentablemente estamos diciendo cosas que no hemos realizado con la fuerza necesaria. Las medidas serán más estrictas. Esta 'Guerra' va para largo y sus 'batallas' serán duras y muy cansadoras".

Resumen del nuevo reporte del Minsal:

-Se han reportado 1.228 nuevos casos de infección, de los cuales 1.112 son sitomáticos y 116 asintomáticos.

-Lamentablemente hubo 13 decesos nuevos lo que da un total de 260 fallecidos. Estos nuevos casos son todos de la Región Metropolitana.

-Hubo un aumento de los recuperados, Chile ya llega a un total de 10.041 pacientes. 

Sorprenden a 400 personas en fiesta clandestina en pleno toque de queda en Maipú

CORONAVIRUS

Sorprenden a 400 personas en fiesta clandestina en pleno toque de queda en Maipú

Revisa en detalle la noticia que ha marcado la jornada: La fiesta ilegal de Maipú.

Jaime Mañalich, Ministro de Salud: 

"En las últimas horas tenemos 10.041 pacientes recuperados. Respecto a los pacientes fallecidos debemos reportar a 13 fallecidos, todos de la Región Metropolitana. Solo una tuvo tratamiento intensivo por Covid-19. El resto falleció por enfermedades basales, pero estas personas fueron documentadas por coronavirus, a pesar de que hayan fallecido por otra patología". 

Jaime Mañalich, Ministro de Salud: 

"Hoy se está fiscalizando el Barrio Meiggs, las comunas en cuarentena que poseen locales comerciales abiertos, si hoy no ganamos la 'Batalla de Santiago' perderemos la 'Guerra' contra el Coronavirus. Vamos a acentuar el rol de las autoridades sanitarias para lograr controlar esta pandemia. Llamamos a que los locales comerciales cierren sus operaciones, que las personas ocupen sus mascarillas. No podemos ser ingenuos a quedarnos tranquilos con el aumento de testeos y debemos tomar las preocupaciones. La única manera es aislar a las personas que pueden contagiar a otros". 

Jaime Mañalich, Ministro de Salud: 

"Nos preocupa la RM, esta región representa el 81% de los nuevos casos notificados. 8 de 10 casos notificados son de la RM. La verdad la ciudad de Santiago llama a la preocupación, una cosa es ver papeles y otra es ver la realidad de la calle. Medidas estrictas como las que se han tomado no han sido respetadas, Felipe Alessandri, me comunicó ayer que dio un paseo por la comuna y parecía como si nada estuviese pasando". 

Jaime Mañalich, Ministro de Salud: 

"Podemos observar que la medida de cuarentena en Arica está funcionando, ya que solo hubo un caso nuevo reportado. Tenemos una preocupación en Tarapacá y Antofagasta por el aumento de casos. Coquimbo se mantiene tranquila".

Jaime Mañalich, Ministro de Salud: 

"Nuestro país ha realizado 11 mil exámenes por millón de habitante, lo que nos sitúa dentro de los países con más exámenes realizados a nivel mundial. En relación a los nuevos enfermos tenemos una cifra inferior a la de ayer 1.228 con certificación PCR positivo. 1.112 podemos agregarlos como sintomáticos, pero los asintomáticos son 116 casos". 

Jaime Mañalich, Ministro de Salud: 

"Tenemos especial atención a la situación que está ocurriendo en Brasil, que es uno de los países más afectados en la región. La situación en Sudamerica tampoco es mejor, tenemos los casos de Ecuador, Perú y Colombia". 

Jaime Mañalich, Ministro de Salud: 

"Aprovecho de agredecer a nuestras FF.AA y de orden a lo largo de todo el país para fortalecer las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. La situación mundial muestra que esta infección está avanzando a distintas intensidades en ciertos sectores". 

Arturo Zuñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales

"Es importante recalcar que no basta que los trabajadores y los hospitales estén a disposición de la ciudadanía, es deber de todos el controlar esta pandemia. Nos resulta llamativo que ayer haya una fiesta, los jóvenes son transmisores de esta enfermedad. Hago un llamado a todos a no bajar los brazos para contener esta pandemia, necesitamos que se pongan la mano en su corazón y que piensen en nuestros adultos mayores".

Arturo Zuñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales:

"Este nuevo hospital está dentro de nuestro plan de contención donde adelantamos cinco hospitales, los cuales ya están todos en funcionamiento. Esto significa el ingreso de 4000 nuevas camas a la red asistencial".

"Estamos muy contentos del cumplimiento de todos los puntos que nos trazamos para contener esta enfermedad. Hoy contamos con la capacidad de realizar más de 14.000 exámenes diarios". 

Arturo Zuñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales:

"Queremos comenzar con una buena noticia para la ciudad de Viña del Mar, hoy inauguramos el nuevo hospital Gustavo Fricke, la cual le dará más dignidad a sus pacientes. Este entregará 500 nuevas camas, 84 box y duplicó su capacidad de salas en comparación al antiguo hospital con la más moderna tecnología". 

¡COMENZÓ EL NUEVO RECUENTO DEL MINSAL!

Seguimos a la espera del nuevo reporte del Minsal, este será entregado desde la Región de Valparaíso.

 ALEMANIA: 163.262 CASOS Y 6.715 MUERTES

Alemania registró hasta la tarde de hoy 163.262 casos de infección con coronavirus confirmados y al menos 6.715 muertos, según un recuento realizado por dpa en base a informes oficiales de los 16 estados federados. Hasta el sábado por la tarde se habían contabilizado más de 162.300 así como 6.639 fallecimientos. 

Según el Instituto Robert Koch de Berlín (RKI), que monitorea las enfermedades contagiosas en Alemania, la tasa de contagio actual es 0,74. Esto significa que, en promedio, diez personas infectadas contagian en promedio a unas siete personas. El RKI estima que unas 130.600 personas en Alemania se han restablecido de la infección. Al igual que en otros países, los expertos estiman que el número real de contagios sería mucho más alto, en parte porque los test no detectaron muchos cuadros leves o sin síntomas de la enfermedad.

Aprovechando su visita al nuevo Hospital Gustavo Fricke, el Subsecretario informó que hay dos nuevos contagios de funcionarios de la salud en este centro asistencial. Con esto ya hay ocho funcionarios contagiados, pero Arturo Zuñiga reportó que todos se encuentran estables.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, participó esta mañana de la inauguración del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. 

Con esto la estrategia de apertura de los cinco nuevos hospitales del país queda completo, en los próximos días se irán habilitando los nuevos módulos del hospital Gustavo Fricke.

Este hospital se suma al de Ovalle, Padre Las Casas, Angol y el Félix Bulnes de Santiago, para así reforzar la Red Asistencial para combatir la pandemia de Covid-19.

Arturo Zúñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales:

"Nuestro personal de salud es muy competentene, tenemos unidades de pacientes críticos donde por años ha trabajado el mismo personal. Como Minsal promovemos la compra de ventiladores que nuestro personal ya sabe ocupar y en caso de que no sea así como Ministerio también compra la capacitación necesaria para que nuestro personal esté entrenado. Estas capacitaciones se realizan desde el Hospital Digital y así logren luchar de la mejor manera esta pandemia".  

Arturo Zúñiga, Subsecretario Redes Asistenciales:

"En cuanto a nuestra posición con los trabajadores de la salud, nosotros nos hemos volcado a entregar todos los elementos de protección necesarios, en febrero realizamos simulacros. La probabilidad de que un funcionario según la OMS existe, hoy tenemos tres camas por habitación y con baño exclusivo para así poder atender de mejor forma y evitar la probabilidad de que nuestros funcionarios se contagien". 

Arturo Zuñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales:

"Tuvimos ocho contagios de funcionarios del Gustavo Fricke, dos de ellos están hospitalizados y se encuentran estables". 

España:

Desde este fin de semana las autoridades españolas permitieron que la población pudiese salir a pasear a las calles tras estar cerca de dos meses en cuarentena, pero muchos de ellos no respetaron las medidas sanitarias preventivas básicas.

Por ejemplo, el reconocido actor Antonio Banderas, criticó vía Twitter el poco cuidado que han tomado algunas personas al salir a la calle.

Por el poco cuidado que algunos españoles han tenido, el Presidente Pedro Sánchez instauró la obligatoriedad del uso de la mascarilla desde este lunes 4 de mayo.

Gobierno:

La vocera de Gobierno Karla Rubilar, se refirió a la fiesta clandestina que se realizó en Maipú a la que asistieron cerca de 400 personas.

"No lograremos ganar la batalla contra el Covid-19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles, en pleno toque de queda, van a fiesta clandestina poniendo en riesgo su salud y la de los demás. ¿Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?", emplazó la ministra de la Segegob a través de su Twitter.

En esta misma línea, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga apuntó en esta misma red social: ""De esos 400 jóvenes muy pocos serán hospitalizados. Pero pueden provocar que sus padres o abuelos sean conectados a Ventilación y un 10% fallecerá".

Carabineros: 

También, Carabineros informó que durante la noche de este sábado sorprendió en Maipú la realización de una fiesta clandestina en la cual participaban cerca de 400 personas. 

Según informó el capitán de Carabineros Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, en el lugar resultó detenido el responsable del evento, que incluso había sido publicitado por redes sociales. 

 

Carabineros:

La institución policial informó esta mañana que condujo a 811 personas por no respetar el toque de queda en la última jornada. 

Esto supone un aumento de 65 individuos en comparación a los detenidos este viernes. En el desglose de la información 109 son de la RM y 702 de Regiones. 

Además, se han entregado 2.537 salvoconductos de manera presencial y 277.775 permisos temporales en las últimas 24 horas.

Además, durante este sábado el Ministro Jaime Mañalich visitó Osorno y compartió con personas en situación de calle de la ciudad y que arrojaron positivo por Covid-19. En la misma instancia, el ministro aprovechó de entregar el reporte diario donde se confirmó que la de ayer fue la jornada con la mayor cantidad de contagiados por coronavirus en todo el país, tras totalizar 1.427 casos nuevos.

Al inicio de este fin de semana largo, el Presidente Sebastián Piñera recibió 117 ventiladores mecánicos en el Aeropuerto Pudahuel.

Estos nuevos ventiladores se sumarán a la red asistencial, lo que según el Subsecretario Arturo Zuñiga nuestro país ya cuenta con 709 ventiladores.

¡Buenos días amigos de AS.com! Bienvenidos nuevamente al minuto a minuto de las últimas noticias sobre el coronavirus que está afectando a nuestro país. Los acompañaremos nuevamente en esta jornada con la mejor información que vaya surgiendo durante este 03 de mayo.

Bienvenidos al seguimiento de las últimas noticias sobre el Coronavirus en Chile.