ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La decisión que puede alargar el paso de Bravo por el City

El arquero de la Roja finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero directivos de la Premier League adoptaron una medida que favorecería al meta nacional.

Actualizado a
La decisión que puede alargar el paso de Bravo por el City

En la Premier League aún faltan nueve fechas para que concluya la competencia y los directivos adoptaron una importante decisión en vista de la pausa de 11 semanas que ya cumple el fútbol en Inglaterra, a raíz de la pandemia del coronavirus. Esta medida atañe directamente en el Manchester City a Claudio Bravo, quien finaliza su ciclo en su club el próximo 30 de junio.

Extensión de contrato

La organización de la Premier estableció que los jugadores que terminan contrato en los próximos días, como es el caso del chileno, tienen como plazo hasta el próximo 23 de junio para decidir si optan por una extensión del vínculo hasta que concluya la actual temporada. De esta manera, el arquero de la Roja podría prolongar su estadía en el cuadro de Manchester por un tiempo más, a la espera de definir con mayor claridad su futuro a largo plazo.

Inglaterra recién está poniendo en marcha un plan de desconfinamiento para, en forma paulatina, ir retornando a la normalidad, luego de aparentemente haber superado el peor momento de la pandemia. Si todo sigue el curso normal en el país de Europa, lo más probable es que la Premier League reanude la competencia a mediados de junio, escasos días antes de que expire el contrato de Bravo con el City.

Futuro a largo plazo

De todas formas, una posible extensión del vínculo de Bravo con el cuadro inglés, por ahora, no estaría conectada con una permanencia de más largo aliento en el club. Por lo tanto, próximamente debería definir el curso que seguirá su carrera de cara a las próximas temporadas.

Hasta ahora, el chileno ha sido vinculado con New York City, cuadro filial del Manchester City en la MLS de Estados Unidos. También su nombre se relñacionó en el agún momento con el Besiktas de Turquía, pero desde el club descartaron su llegada, aduciendo su alta edad como piedra de tope en el supuesto interés por sumarlo al plantel del club donde actua el zaguero chileno Enzo Roco.