ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Schalke 04 1 - 1 Leverkusen

Leverkusen de Aránguiz igualó y se mete en puesto de Champions

El equipo del volante chileno emparejó el marcador cerca del final y con el punto obtenido ascendió a la cuarta posición en la Bundesliga.

Actualizado a
Leverkusen de Aránguiz igualó y se mete en puesto de Champions
Lars BaronGetty Images

Un empate con visos de triunfo obtuvo el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. La escuadra del chileno visitó a Schalke 04 y tras bregar durante todo el encuentro finalmente consiguió la paridad. Esta le permitió ascender a la cuarta ubicación en la Bundesliga y situarse en puesto de acceso a la próxima Champions League.

El duelo fue de trámite más bien parejo en la primera etapa, aunque con leve predominio del equipo de Aránguiz en cuanto a las llegadas al arco rival. Lucas Arario, Sven Bender y Kai Havertz contaron con ocasiones, pero la cifra no llegó para el Leverkusen.

Durante el inicio del segundo tiempo, el elenco de Aránguiz se encontró con una inesperada sorpresa. En el minuto 47 fue sancionada una mano dentro del área de Edmond Tapsoba y luego con la intervención del VAR el penal fue ratificado.

Entonces, el delantero local Daniel Caligiuri, uno de los mejores valores del cuadro dueño de casa, ejecutó la falta. Su disparo ingresó por el centro en la portería visitante y el marcador quedó 1-0 en favor de Schalke 04.

La reacción de Leverkusen fue inmediata. Con Aránguiz ejerciendo influencia en el mediocampo, los visitantes controlaron el partido y llegaron con peligro hacia la portería local.

El argentino Arario lideró las ocasiones de gol, pero el tanto no aparecía para Leverkusen. Finalmente, la paridad se resolvió mediante una jugada desafortunada para Schalke 04. Juan Miranda convirtió en su propio portería y ahí recién la escuadra de Aránguiz pudo tener algo más de tranquilidad, gracias al autogol.

El volante de la Roja actuó hasta el minuto 85 cuando fue sustituido y redondeó una correcta presentación. Con el empate, su equipo sumó 57 puntos en la tabla y superó por una unidad a Borussia Monchengladbach, alcanzando la cuarta ubicación y, por ahora, el paso a la Champions League de la temporada venidera.