FÚTBOL CHILENO

La otra organización de ex futbolistas que emerge por el caso Bono Retiro

Carlos Durán, ex DT de Colo Colo, la preside y posee cerca de 1.600 socios en todo en Chile. Se reunirán con el Sifup en medio de la polémica.

La otra organización de ex futbolistas que emerge por el caso Bono Retiro
Facebook

La falta de claridad llevó a una confusión en el comienzo de la controversia por la entrega del Bono Retiro del Sifup. Cuando apareció el comunicado de la Agrupación de Futbolistas Retirados, rechazando la ayuda brindada por la entidad gremial, algunos pensaron que el ex DT Carlos Durán se encontraba detrás de esta acción pública.

Sin embargo, el ex entrenador de Colo Colo no estuvo relacionado con el asunto. Lo que sí ha realizado Durán ha sido un extensa y vasta labor de ayuda social a ex jugadores, en la mayoría de los casos de avanzada edad, a través de la Agrupación Jugadores por Siempre. El otrora DT preside la entidad que se encuentra ya legalmente constituida.

1.600 socios

"Nuestra misión es prestar auxilio principalmente social a la gente que nos acompaña. Son alrededor de 1.600 socios que tenemos a lo largo de todo el país. Contamos con cerca de 34 coordinadores en regiones para que también nos ayuden en la labor realizada", cuenta Durán a AS Chile.

"Intentamos acompañar a los ex jugadores enfermos, los saludamos también en sus cumpleaños y tratamos de estar también en los fallecimientos. En la directiva somos 13 personas y contamos con el apoyo en todo esto también de Elías Figueroa, nuestro asesor", agrega Durán.

A través de un comodato con el Ministerio de Bienes Nacionales, Jugadores por Siempre consiguió al entrega de una vivienda en el barrio Avenida Matta en la comuna de Santiago. Una vez que decrezca la pandemia, pretenden realizar obras de remodelación para transformarla en una casa de estadía para los socios que pasen por la capital en caso de tratamientos médicos, por ejemplo.

Este miércoles, y en medio del desencuentro por la entrega del Bono Retiro en el Sifup, la organización de ex futbolistas emitió una declaración pública, dando cuenta de un acercamiento entre ambas entidades. La idea es articular esfuerzos para ir en ayuda de los jugadores retirados con dificultades de distinta naturaleza.