ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La paz de Salas en Temuco

El club del Matador llegó a acuerdo con el plantel y concluyó la aplicación de la Ley de Protección del Empleo: "Hubo diálogo y pudimos llegar a una solución".

Actualizado a
La paz de Salas en Temuco
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Cerca de una veintena de clubes del fútbol chileno se acogieron a la Ley de Protección del Empleo para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus. Seguramente también porque su propietario y presidente es el ex goleador Marcelo Salas, Temuco fue uno de los que más ruido generó, pero tras unos meses el conflicto parece haber quedado atrás.

El acuerdo

En la Región de la Araucanía informaron que plantel y directivos llegaron a un acuerdo para dar por finalizada la suspensión laboral que aquejaba a los futbolistas. De esta forma, se cierra un capítulo con sentidas críticas de los jugadores por el trato brindado en el club en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país.

La conciliación entre ambas partes establece que los jugadores recibirán el 50 por ciento del sueldo mientras no haya un regreso a los entrenamientos presenciales. Los montos ascenderán al 60 y 80 por ciento, respectivamente, cuando las prácticas en cancha ya sean una realidad y en el momento en que retorne la competencia por el Campeonato Nacional de Primera B.

¿Qué dicen en el plantel?

Finalmente, da la impresión de que la paz volvió al cuadro sureño. "Afortunadamente, después de casi cuatro meses nos juntamos a conversar en Zoom todos juntos por primera vez con la dirigencia. Hubo diálogo y pudimos llegar a una solución", cuenta a AS Chile el delantero Richard Barroilhet.

"Todos en el plantel estamos consciente de lo que estamos viviendo tanto en el país como en el mundo. Lo único que queríamos era diálogo y aunque se demoró pudimos llegar a un acuerdo. Es mejor que cobrar el Seguro de Cesantía", agregá el chileno-francés.

Por último, Barroilhet sostiene que "estamos más tranquilos. Veremos en el regreso a los entrenamientos cómo quedó la relación con los dirigentes. Lo importante es que entre todos primó el diálogo y todos en el club queremos volver a entrenar y jugar. Esperamos ansiosamente que esto ocurra".