ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El chileno que tendrá su segunda experiencia como DT en México

Rodrigo 'Pony' Ruiz asumirá en Lobos BUAP, elenco que volverá a la competencia tras un breve receso. Antes había dirigido a Tecos de Guadalajara.

Actualizado a
El chileno que tendrá su segunda experiencia como DT en México
Instagram

El ex delantero Rodrigo 'Pony' Ruiz sorprendió con un importante anuncio en redes sociales. En su cuentam de Instagram, el otrora delantero surgido en Unión Española comunicó que vivirá su segunda experiencia como DT en México, país donde reside después de su exitoso paso por múltiples clubes de la liga azteca.

Lobos BUAP

Ruiz se hará cargo de Lobos BUAP, elenco que vuelve a la actividad competitiva luego de entrar en receso en 2019 cuando su lugar en la Liga de México lo ocupó el FC Juárez. Entonces, el cuadro de Puebla había descendido a la segunda categoría azteca, pero tras pagar una multa conservó su lugar en la división mayor.

"Quiero agradecer a la directiva de Lobos BUAP por esta gran oportunidad, por depositar su confianza en mi. Solo me queda decirles que pondré todo mi esfuerzo para darle alegrías a la afición y responder con un buen trabajo", manifestó el 'Pony' Ruiz.

"Llego con muchas ganas, después de un año de inactividad, con un equipo que hasta hace poco estaba en Primera División y se va a jugar en el mismo estadio. Vamos a tener prácticamente las mismas instalaciones que utilizaba Lobos en Primera División", agregó el chileno.

Nueva liga

Los próximos dirigidos por Ruiz participarán en la debutante Liga de Balompié Mexicano. La instancia competitiva operará de manera paralela al torneo oficial azteca y por lo tanto no estará adscrita a la FIFA.

"Es muy bueno trabajar en un lugar donde no vas a batallar en ningún sentido, donde el jugador esté cómodo, es ya una preocupación menos para un cuerpo técnico. Así, nuestro trabajo va a ser en enfocarse en prepararse y en tener una identidad y un estilo", apuntó el ex hispano.

"Hay que arrancar de cero, no hay jugadores, hay que buscarlos. No sé si es el mismo Lobos o no, no estoy en condiciones de decirlo, ignoro muchas cosas, pero sí hay que buscar jugadores", indicó.

"Ya hay una lista preliminar y hay que ver otros. Hay que planificar la pretemporada, las fechas, y de la mano, ir viendo las opciones de jugadores que hay", añadió, por último, el 'Pony' Ruiz, quien vivió su primera experiencia como DT al mando de Tecos de Guadalajara, entre 2015 y 2019.