Temas del día Más temas

FÚTBOL INTERNACIONAL

El partido crucial de Bielsa por el ascenso a la Premier League

Leeds está segundo y recibirá a Fulham, que es su escolta a siete puntos. Una victoria lo consolidaría en uno de los dos puestos de ascenso cerca del final del torneo.

El partido crucial de Bielsa por el ascenso a la Premier League
Leeds United

Mal le fue a Marcelo Bielsa junto a Leeds United en la vuelta de la competencia por la segunda división de Inglaterra. Los blancos cayeron por 2-0 contra Cardiff, en Gales, pero este sábado tendrán una oportunidad para dar un paso trascendente en el propósito de lograr el ansiado regreso a la Premier League, tras 16 años en las categorías menores del fútbol británico.

El elenco dirigido por el ex DT de la Roja recibirá en Eland Road a Fulham, cuadro que ocupa la tercera posición con 64 puntos. Leeds, por su parte, perdió el liderato por diferencia de gol y se ubica en el segundo lugar con 71 unidades, pero ostenta uno de los dos sitiales que garantizan el ascenso directo a la máxima división de Inglaterra.

Una victoria del cuadro dirigido por Bielsa le permitiría establecer una distancia en la tabla de posiciones de 10 puntos, faltando luego del encuentro otros siete partidos por jugar con 21 unidades en disputa. Además, en la recta final del campeonato, los equipos rivales de Leeds solo serán elencos ubicados desde la mitad de la tabla hacia las posiciones finales del torneo.

Partido valioso

"Cada partido es importante y este partido tiene un significado más valioso. Jugamos contra el equipo más cercano y directo para luchar por el ascenso. Es tan importante, que ambos equipos irán por el partido", manifestó el DT argentino.

Como es la norma en el fútbol inglés en el retorno a la competencia luego de la interrupción por la pandemia del coronavirus, Leeds no contará con el apoyo de su público en Eland Road. Será el primer partido de la escuadra blanca a su estadio desde el pasado 7 de marzo, fecha en que se impuso por 2-0 ante Huddersfield.

Al respecto, Bielsa sostuvo que "la sensación que tengo es que la obligación del equipo local ha desaparecido aquí. El equipo local no está obligado a ganar, porque los hinchas no están allí".

El encuentro entre Leeds y Fulham, por la fecha 39 de la segunda división de Inglaterra, se llevará a cabo este sábado, a partir de las 15:00 horas de Gran Bretaña. La señal de ESPN2 lo transmitirá en la televisión por cable, desde las 9:55 horas de Chile.