ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los días de 'locura' en que Bielsa se jugará el título con Leeds

El puntero volverá a competir el 20 de junio y todo concluirá a fines de julio. Con 7 puntos de ventaja luce consolidado en puestos de ascenso directo a la Premier League.

Actualizado a
Los días de 'locura' en que Bielsa se jugará el título con Leeds
Leeds United

De no acontecer nada extraño durante los día venideros, el próximo 20 de junio volverá disputarse el torneo de Segunda División en Inglaterra, que tiene como líder al Leeds United de Marcelo Bielsa con 71 puntos. El cuadro del ex DT de la Roja posee las mejores chances para obtener uno de los dos ascensos directos a la Premier League (suben el monarca y el subcampeón).

Sin embargo, aún restan nueve fecha del campeonato y, luego de la detención por la pandemia del coronavirus, existen dudas en torno a cuál será el nivel de los equipos en el retorno a la competencia británica. Por lo tanto, hasta el 30 de julio, cuando concluya todo, serán seis electrizantes semanas de disputa para el Leeds, cuyo escolta es el West Bromwich (70).

Reinicio de visita

El campeonato se suspendió en la jornada 37, a principios de marzo. Entonces, los dirigidos por Bielsa vencieron por 2-0 a Huddersfield como locales y ahora volverán a la acción con un desafío complejo. Visitarán al Cardiff, que marcha a en la novena posición con 54 unidades y a solo dos puntos de la zona de clasificación a los playoffs, mini certamen que otorga el tercer ascenso en la categoría.

A continuación, Leeds afrontará una etapa aparentemente favorable para ir consolidando sus opciones de acceder a la Premier League. En casa recibirá consecutivamente a Fulham y Luton, rivales con distintos presentes en la tabla. El primero ocupa la tercera posición con 64 unidades y amenaza a los punteros con sustraerles el escenso directo. Mientras que Luton se ubica en el penúltimo lugar y es uno de los colistas (35).

Después del trío inicial de partidos, el cuadro de Bielsa encarará la recta final en busca del ascenso, alternando un encuentro de local y otro fuera del Estadio Eland Road. Así finalmente completará la jornada 46, cuando reciba al Charlton, poniendo fin al extenso torneo.

La recta final

Stoke City, Barnsley y Charlton serán los rivales que visitarán al Leeds en el noreste de Inglaterra. En tanto que los blancos serán forasteros contra Blackburn, Swansea y Derby County. De los seis elencos oponentes, el mejor ubicado en la clasificación es Blackburn (53), que ocupa la décima posición y aspira a ingresar a los playoffs por el último y tercer ascenso.

Los dirigidos por Bielsa no tienen acción competitiva desde el 7 de marzo pasado. Luego de esta fecha, cumplieron durante 10 semanas con sesiones de entrenamiento en sus hogares, a raíz de la emergencia sanitaria en Inglaterra por el coronavirus. Recién el lunes 25 de mayo volvieron a practicar en grupos reducidos en el complejo deportivo del club.