ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMERICANOS

Contraloría se pronuncia por cargo de Cecilia Pérez en Santiago 2023

La entidad fiscalizadora emitió un oficio tras la solicitud del diputado Ascencio en enero de este 2020: “No se advierte impedimento”, dice el texto.

Actualizado a
Contraloría se pronuncia por cargo de Cecilia Pérez en Santiago 2023
RAMON MONROY/ATONCHILE

El 7 de enero de este 2020, tras una publicación de AS, el diputado Gabriel Ascencio envió un oficio a la Contraloría General de la República para pedir un pronunciamiento sobre la “legalidad del nombramiento de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, como presidenta de la Corporación Santiago 2023”. La entidad fiscalizadora respondió este martes 30 de junio.

En un oficio de tres hojas, el texto firmado por el contralor Jorge Bermúdez concluye que “no se advierte impedimento para que doña Cecilia Pérez desempeñe cargo por el que se consulta, en su calidad de persona natural, por cuanto no consta que esa designación haya sido en su calidad de ministra”.

“Sin perjuicio que ante eventuales conflictos de interés que pudieren surgir como consecuencia de la posible participación de la aludida personera (…) en su calidad de Secretaria de Estado o por el servicio al que pertenece, aun cuando ello sea solo potencial, deba necesariamente cumplir con la obligación de abstenerse, en los términos descritos en el presente oficio (aplica dictamen N° 3.524, de 2014)”, agregan.

Revisa el pronunciamiento completo de la Contraloría.

La Corporación Santiago 2023 se encargará de organizar los próximos Juegos Panamericanos. Pese a que aún faltan más de tres años, el evento ya tiene avances en infraestructura. Acá puedes conocer más detalles.