ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | SEGUNDA DIVISIÓN

Bielsa se acerca a la Premier

El Leeds del ex DT de la Roja recuperó la punta con una goleada por 5-0 y afrontará las 4 fechas restantes con 6 puntos de ventaja en puestos de ascenso.

Actualizado a
Bielsa se acerca a la Premier
Leeds United

El Leeds United de Marcelo Bielsa sacó adelante, y con distinción, la dura tarea que tenía en la segunda división de Inglaterra. Los dirigidos por el ex DT de la Roja debían ganar sí o sí para recuperar la punta en la tabla y lo hicieron con un gran goleada por 5-0 ante Stoke City.

Gracias a la victoria, el Leeds volvió a encabezar las posiciones en el Championship, con 81 puntos, cuando solo restan cuatro fechas para que concluya el torneo británico. El West Bromwich, que había derrotado por 2-0 a Derby County, es el escolta con 78 unidades y junto al equipo dirigido por el DT argentino estarían ascendiendo a la Premier League, por el momento.

Brentford (75) y Fulham (73), que también vencieron en sus partidos correspondientes a la fecha 42, aún mantienen chances de llegar a la máxima categoría inglesa, por lo que la suerte del plantel que conduce Bielsa aún no está resuelta. De hecho, en la próxima jornada actuará como visitante ante Swansea, en Gales, lo que se avizora como un duelo de amplia dificultad.

Sin embargo, la convincente presentación en el 5-0 sobre Stoke City aumenta las esperanzas de que el Leeds pueda concretar el ansiado retorno a la Premier League. El cuadro local solo tuvo dificultades en el primer tiempo para imponer sus términos futbolísticos y se marchó al descanso en ventaja por 1-0, gracias al gol de penal anotado por Mateus Klich, a los 45 minutos.

La segunda parte fue de control total para el Leeds. Cuando apenas se cumplían dos minutos de reanudadas las acciones, Hélber Costa anotó el 2-0 parcial. Posteriormente, se hicieron presentes en el marcador Liam Cooper (57'), Pablo Hernández (72') y por último Patrick Bamford en instantes en que se cumplía el tiempo de adición del partido disputado en Elland Road.