ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los 18 días decisivos de Bielsa

En las cinco fechas que restan, el puntero Leeds sellará su destino en la segunda división inglesa, buscando la anhelada vuelta a la Premier League tras 16 años.

Actualizado a
Los 18 días decisivos de Bielsa
Leeds United

Leeds consiguió otro triunfo vital en su propósito de lograr el ascenso a la Premier League, faltando tan solo cinco fechas ahora para que concluya la fase regular de la segunda división en Inglaterra. La escuadra dirigida por Marcelo Bielsa superó de visita a Blackburn Rovers y con 78 puntos se mantendrá en la cima de la tabla de posiciones a la espera del duelo del escolta West Bromwich (74) ante Hull City.

Los dirigidos por el ex DT de la Roja llegaron al encuentro tras una decepción importante, por lo que había dudas en torno a su respuesta futbolística, pero respondieron a cabalidad de forasteros. Con la victoria quedó atrás el mal resultado de la fecha pasada como local en Eland Road: 1-1 contra el colista Luton, cuadro que este sábado en su estadio cayó por 5-0 frente a  Reading.

Recta final

Como sea, lo que viene ahora para Bielsa será aún más trascendental. La recta decisiva de la segunda división inglesa se resolverá tan solo en los próximos 18 días, puesto que Leeds concluirá la etapa regular del torneo el próximo miércoles 22 de julio. Entonces, los dirigidos por el argentino recibirán a Charlton, por la jornada 46 del certamen.

Luego, se desarrollarán los playoffs, con los equipos que concluyan entre las posiciones tercera y sexta, buscando el último ascenso a la Premier League. Por lo tanto, para Leeds será clave no dejar los dos primeros lugares, ya que garantizan el paso directo a la máxima categoría. Hoy, el tercero en la tabla es Brentford, que suma 72 unidades y se encuentra a 6 puntos de la escuadra dirigida por Bielsa, con el escolta West Bromwich situado entre ambos elencos.

En las cinco fechas restantes, Leeds actuará en tres jornadas como local. El primer encuentro se disputará este jueves: a las 12:00 horas recibirá a Stoke City, equipo que marcha en el puesto 18 e intenta asegurar su permanencia en la categoría.

Los mismo acontece con Barnsley (penúltimo) y Charlton (décimo noveno), que serán los dos últimos rivales en casa para el elenco de Bielsa. Sin embargo, la mala ubicación en la tabla no le garantiza nada al cuadro local, tal como quedó en evidencia en el decepcionante empate 1-1 ante el colista Luton.

Salidas complejas

Los partidos fuera de casa, en el papel, revisten mayor complejidad para Leeds. El próximo domingo visitará en Gales a Swansea, que aún posee chances para acceder a los playoffs de la temporada.

Posteriormente, y luego de enfrentar en casa a Barnsley, hará lo mismo ante Derby County (en la séptima posición pelea un cupo para disputar el tercer ascenso). El pleito se jugará el sábado 18 de julio y, dependiendo de cómo le haya ido al equipo de Bielsa con anterioridad, podría sellar el retorno anticipado a la Premier League, tras largos 16 años de ausencia.