FÚTBOL CHILENO

El gran paso de Chupete Suazo para volver a Primera División

El ex goleador de Colo Colo y la Roja se unió a los entrenamientos de La Serena a la espera de firmar en las próximas horas el finiquito con Santa Cruz.

El gran paso de Chupete Suazo para volver a Primera División
Diario El Día

El entrenamiento presencial del plantel de La Serena de este martes contó un nuevo participante distinto. Se trató de Humberto "Chupete" Suazo, quien cumplió con su primera práctica en el cuadro granate, tras dejar sorpresivamente al cuadro de Santa Cruz en la Primera B.

Según informó el diario El Día de la Región de Coquimbo, el ex ariete de Colo Colo, Monterrey y la Roja, entre otros conjuntos, obtuvo un permiso especial del elenco del ascenso para sumarse a los trabajos del plantel que dirige Francisco Bozán. Se espera que en las próxima horas firme el finiquito y así ser presentado como nuevo integrante de la escuadra serense.

Chupete Suazo, antes de actuar en Santa Cruz, había retornado al fútbol en Santa Antonio Unido luego de su retiro de la actividad en Colo Colo y será parte de La Serena hasta el término de la temporada 2020. Suplirá la partida del argentino Franco Olego, máximo anotador con tres goles en las fechas iniciales de la temporada, quien dejó el club tras finalizar contrato y no renovar con los granates.

La incorporación del delantero de 39 años a los entrenamientos en La Serena da visos de dejar atrás su controversial salida de Santa Cruz. Fue duramente criticado en el club por no anunciar su partida en medio de la vuelta a las prácticas en la Sexta Región.

"Jugó con lo que le habíamos ofrecido. Le habíamos dicho que ojalá se retirara en Santa Cruz, por la puerta grande. Lamentablemente se fue por la ventana, ni siquiera se despidió de los compañeros. Eso da mucha lata, porque todos los chicos le entregaron su apoyo, sus respetos. Por lo menos decir gracias, dar la cara", afirmó Andrés Alvarado, presidente de Santa Cruz.