Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Bono de 500.000 a clases medias: pasos para solicitar la ayuda

La postulación al beneficio comenzó el fin de semana y está dirigido a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales.

Bono de 500.000 a clases medias: pasos para solicitar la ayuda
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Este sábado fue publicada en el Diario Oficial la nueva ley que permite la entrega de un bono de $500.000 a las personas de clase media que han sido afectadas negativamente, en términos económicos, por la crisis generada debido a la pandemia del coronavirus.

La iniciativa legal propuesta por el gobierno se encuentra dirigida a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales. Estos deben registrar ingresos formales promedio entre $400.000 y $2 millones y exhibir una disminución de al menos 30 por ciento en sus remuneraciones en julio de 2020.

Pasos para solicitar la ayuda

Las personas interesadas en recibir el aporte gubernamental deben realizar la petición en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl). El aporte solo puede ser solicitado por una vez entre los días 1 y 31 de agosto.

Si los postulantes cumplen con los requisitos anteriormente señalados, pueden solicitar el beneficio online sin necesidad de adjuntar ninguna documentación. Para esto, las personas deben cumplir los siguientes pasos:

- El contribuyente debe ingresar a www.sii.cl con su RUT y clave tributaria.

- Antes de acceder al beneficio, debe registrar y/o actualizar su domicilio y correo electrónico en el mismo sitio www.sii.cl.

- El sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder.

- El bono será depositado en la cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.

- El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la petición.

- Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de esta deuda.