ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El jugador del City que podría reencontrarse con Pellegrini

Nicolás Otamendi es uno de los nombres que suena para reforzar la defensa en el cuadro del chileno, quien hoy inició la pretemporada con sus nuevos dirigidos.

Actualizado a
El jugador del City que podría reencontrarse con Pellegrini

Este lunes comenzó oficialmente en España el ciclo de Manuel Pellegrini al mando del Betis. Los verdiblancos iniciaron los entrenamientos con miras a la próxima temporada y el DT chileno tiene en mente un nombre para reforzar el centro de la defensa.

Se trata del argentino Nicolás Otamendi, quien con todas seguridad buscará su salida del Manchester City. El zaguero fue fichado por Pellegrini en el cuadro de Inglaterra, en 2015, y podrían volver a encontrarse en la liga de España.

Tras la llegada del holandés Nathan Aké, el escuadra dirigida por Pep Guardiola puso en el mercado a Otamendi en una operación que puede alcanzar un costo de 10 millones de dólares. Pero inicialmente otra de las trabas para el fichaje, aparte del desembolso económico, podría ser la falta de cupos extracomunitarios para sumar al argentino, aunque esto puede ser solucionable en el Betis.

Sin embargo, el hecho de haber sido dirigido por Pellegrini en la Premier League puede ser la gran ventaja de los vediblancos en la carrera por conseguir al zaguero trasandino, quien también posee chances de retornar al Valencia, su único equipo hasta ahora en España. Como sea, Otamendi interesa en el Betis y los andaluces evalúan hacer un esfuerzo por el argentino.

La otra opción para reforzar la defeensa bética es Leandro Cabrera, del Espanyol. El uruguayo perdió la categoría con los catalanes en la temporada recientemente concluida y su club lo negocia en el mercado de pases hispano. No obstante, lo más de 17 millones de dólares que cuesta su pase tornan más difícil esta opción para la escuadra de Pellegrini.