ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES MENORES

Hijo de Luka Tudor es la novedad en el regreso de la Roja Sub 17

Milan, perteneciente a la UC, integra la nómina de 26 jugadores que volvieron a las prácticas tras seis meses de inactividad. El grupo disputará el Sudamericano de 2021 en Ecuador.

Actualizado a
Hijo de Luka Tudor es la novedad en el regreso de la Roja Sub 17
ANFP

Este martes, la selección chilena Sub 17 volvió a los entrenamientos, luego de seis meses de inactividad a raíz de la pandemia del coronavirus. Lo hizo bajo el mando del nuevo DT Hugo Balladares, quien reemplazó a Cristián Leiva, actual entrenador de Iquique, pero no fue la única novedad, puesto que en la nómina de 26 de jugadores figura el hijo del ex goleador Luka Tudor.

Milan, al igual que su padre, también es atacante y actúa por Universidad Católica, club al que se unió en 2016. "Juega de delantero, en las tres posiciones de ataque: de 7, de 9 y de 11. Lo ponen en las orillas porque es rápido, pero para mí es un '9' de área", dijo hace un tiempo el actual comentarista de Radio ADN en torno a las condiciones de su hijo.

La Roja Sub 17 retomó sus preparativos con miras al Torneo Sudamericano que se llevará a cabo en Ecuado en 2021, entre el 31 de marzo y el 25 de abril. El certamen será clasificatorio para el Mundial que se realizará en Perú también durante el próximo año.

Nuevo entrenador

El flamante DT Balladares señaló que "estoy muy contento de este nuevo desafío. Como cuerpo técnico conocemos al grupo de jugadores y ellos también a nosotros, ya que trabajamos en el Sudamericano Sub 15 pasado".

El ciclo de entrenamientos concluirá este viernes 16 de octubre. Las actividades se realizan en el Complejo Deportivo Quilín y en el marco de la Fase 1 que contempla el protocolo de vuelta a las prácticas de la ANFP.

"Iniciamos la Fase 1 con un grupo limitado de jugadores. Nos orientamos según las directrices de la autoridad sanitaria y de los protocolos de nuestra área médica. Nos adecuamos con respecto a los espacios, a los números de jugadores y a la procedencia de cada uno de ellos", indicó Balladares.

Los convocados pertenecen únicamente a clubes de las Región Metropolitana por las medidas de confinamiento aún imperantes en el país. Además fueron excluidos de la nómina los jugadores de Universidad de Chile, ya que se encuentran en una etapa más avanzada del proceso de vuelta a los entrenamientos.

"Por temas logísticos, en esta convocatoria están jugadores que viven en Santiago. Los jugadores de región no pueden venir porque algunos están en cuarentena o en localidades con poca movilidad. Tenemos un grupo reducido y con toma de exámenes PCR en cambios de fase de entrenamientos". manifestó, por último, Balladares.