ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

El primer refuerzo para Caputto en la U llegará de Boca Juniors

Brandon Cortés, chileno-argentino formado en el elenco xeneize, se sumará al plantel azul. Solo faltan detalles para concretar el préstamo.

Actualizado a
El primer refuerzo para Caputto en la U llegará de Boca Juniors

Tras la derrota contra Antofagasta, Hernán Caputto públicamente solicitó nuevas incorporaciones para reforzar a Universidad de Chile una vez que concluya la primera rueda del Campeonato Nacional. Dicho y hecho, los azules aseguraron la llegada de Brandon Cortés, chileno-argentino formado en Boca Juniors que llegará del cuadro xeneize. 

El elenco estudiantil alcanzó un acuerdo por un préstamo con opción de compra del delantero y volante ofensivo, de 19 años, hasta fines de 2021. Cortés fichará en la U para reemplazar a Pablo Aránguiz, quien sufrió una fractura en el pie y será baja por tres meses. Apenas algunos detalles faltan para oficializar la operación, que será de un costo menor para los universitarios.

La demora guarda relación con el monto en torno a la opción de compra. Ambos clubes negocian el acuerdo sobre la cifra final por la posible adquisión del pase y también respecto de los plazos del pago.

Caputto conoce a Cortés, de padres chilenos, por el paso del xeneize por las selecciones menores. De hecho, lo tuvo en consideración durante la pase previa de la participación en el Mundial Sub 17 de India, que se disputó en 2017.

Sin espacio en el estelar plantel de Boca Juniors, Cortés estuvo a punto de salir del cuadro xeneize en julio pasado. El chileno-argentino sonó como refuerzo de Huracán, pero la extensa interrupción del fútbol en Argentina, a raíz de la pandemia del coronavirus, no permitió concretar la operación.

Con 19 años cumplidos en junio pasado, la incorporación de los azules registra solo un encuentro disputado en Boca Juniors. Fue su debut profesional en Argentina, contra Aldosivi, en un partido como visita que concluyó 1-1. Actuó desde el minuto 83 al reemplazar al colombiano Sebastián Villa.