FÚTBOL CHILENO

El nuevo problema en Colo Colo: ¿Cómo reemplazar a Bolados?

Será baja al menos un mes y no son muchas las alternativas para rearmar el ataque sin el antofagastino, quien ha sido el jugador rescatable en medio de la crisis.

0
El nuevo problema en Colo Colo: ¿Cómo reemplazar a Bolados?
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Por si los problemas que vive Colo Colo tanto dentro como fuera de la cancha fueran poca cosa, ahora los albos acaban de perder al integrante del plantel que había mostrado el juego más rescatable en medio de la crisis futbolística. La nube negra parece no alejarse del Monumental.

Marcos Bolados sufrió un esguinces de rodilla en el empate 1-1 contra Everton, en Viña del Mar. El antofagastino estará cerca de un mes al margen de toda actividad competitiva y es otro grave contratiempo para el DT Gustavo Quinteros.

Mouche, de alta

Sin embargo, y para algo suerte del estratega argentino-boliviano, Pablo Mouche ya superó el desgarro que lo aquejaba. El trasandino se reintegró normalmente a los entrenamientos del plantel albo.

Por lo mismo, está en condiciones de ser considerado para el duelo de este sábado, a las 11:00 horas, ante Iquique, en el Monumental. Con Mouche ahora entre las cartas para el trío de ataque, Quinteros acrecienta las alternativas para hallar al sustituto de Bolados en la derecha de la línea ofensiva.

Señal en el Sausalito

Tras la lesión del antofagastino contra Everton, el DT albo lo reemplazó por el lateral izquierdo Ronald de la Fuente, en el Estadio Sausalito. Entonces, Bryan Véjar dejó la defensa y se integró al ataque, conformado el trío ofensivo junto a Gabriel Costa y Esteban Paredes.

La variante táctica de Quinteros puede, tal vez, ser un indicio de lo que vaya a realizar de cara al partido del sábado, frente a los iquiqueños, ya sin Bolados como alternativa para el ataque. La ofensiva podría quedar entonces con Costa, Paredes y Véjar.

Opción arriesgada

La otra posibilidad es el ingreso al equipo desde el minuto inicial de Mouche. No obstante, resulta poco probable en vista de su larga inactividad. La última presentación del argentino fue en el 0-0 contra La Calera, en el Estadio Nicolás Chahuán, el 12 de septiembre pasado.

El delantero se encuentra rehabilitado de una dolencia muscular y exponerlo a una esfuerzo intenso y prolongado, regularmente, no es lo más conveniente en estos casos. Lo adecuado es una reinserción paulatina en la competencia.

La solución de Valencia

Así las cosas, la otra posibilidad es la inclusión de Leonardo Valencia como extremo izquierdo, junto a Paredes en el eje del ataque y Costa ocupando la punta opuesta de la línea ofensiva. Es una labor que el ex Botafogo no desconoce.

En la actuaidad, Valencia ha sido empleado por Quinteros mayoritariamente como mediocampista derecho, pero su nivel de juego no repunta. Tal vez, actuar de extremo, como en el pasado de su carrera, pueda generar un contexto táctico favorable para su recuperación futbolística.