COPA SUDAMERICANA

Chilenos en la Copa Sudamericana 2020: llaves y rivales en octavos de final

Tres clubes chilenos siguen en competencia en el segundo torneo más importante del continente. ¿Contra quién se medirán la UC, La Calera y Coquimbo?

Con el emocionante triunfo de Universidad Católica ante Sol de América, el fútbol chileno aseguró tres representantes en los octavos de la Copa Sudamericana. A los Cruzados se suman Coquimbo Unido (eliminó 5-0 en el global a Estudiantes de Mérida) y Unión La Calera que, por el gol de visitante logrado en Colombia, dejó en el camino a Deportes Tolima. Pero, ¿cómo sigue el camino de los tres clubes nacionales en la copa?

Universidad Católica desafiará a River Plate de Uruguay, que cuenta con una de las grandes joyas sudamericanas del momento: Matías Arezo. Los charrúas sorprendieron y dejaron en el camino a Atlético Nacional con un global de 4-2. 

Unión La Calera jugará contra Junior de Barranquilla que eliminó a Plaza Colonia de Uruguay. Eso quiere decir que por segunda serie consecutiva, los caleranos regresarán a Colombia. 

Coquimbo, en tanto, se medirá con Sport Huancayo de Perú. Los incaicos sorprendieron en Montevideo y eliminaron a Liverpool con una buena victoria en la capital uruguaya. 

Los octavos de final se jugarán en las semanas del 24 de noviembre y 1 de diciembre.

¿Cómo quedó el cuadro de octavos? 

Las llaves son: 

- Fénix (Uru) vs Independiente (Arg)

- Bolívar (Bol) vs Lanús (Arg)

- River Plate (Uru) vs Universidad Católica (Chi)

- Vélez (Arg) vs Deportivo Cali (Col) 

- Bahía (Bra) vs Unión (Arg)

- Defensa y Justicia (Arg) vs Vasco da Gama (Bra)

- Junior (Col) vs Unión La Calera (Chi)

- Coquimbo Unido (Chi) vs Sport Huancayo (Per)