ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Segundo retiro 10% AFP: novedades, aprobación y posibles fechas de pago | Hoy, 25 de noviembre

Esta jornada será clave para la continuidad del proyecto de ley del segundo retiro del 10%, pues se vota en el Senado. Revisa los detalles.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: novedades, aprobación y posibles fechas de pago | Hoy, 25 de noviembre
RAUL ZAMORAATON CHILE

Este miércoles 25 de noviembre será un día clave para el desarrollo del proyecto de ley del segundo retiro del 10% de las AFPs, cuyo origen tiene que ver para beneficiar a aquellos que subieron los embates económicos a causa de la Pandemia.

Votación en el Senado

Precisamente, esta tarde se desarrollará la votación en el Senado, que de ser positivo, podría generar su despacho definitivo para ser promulgado como ley, a la espera de definir algunas indicaciones.

En tanto, la discusión del proyecto del gobierno, que también debía ser votado hoy, fue removido de la tabla del día por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

Segundo retiro 10% AFP: ¿Cuándo podría recibir el dinero si se aprueba?

El trámite legislativo quedará relegado a la decisión del Tribunal Constitucional, luego de la petición formulada por el Gobierno. Esto paraliza los plazos que se manejan para la entrega del beneficio, y complica la promulgación del proyecto.

Previamente, la Diputada Pamela Jiles, promotora de la ley, había manifestado su deseo de tener el dinero en Navidad. Según la parlamentaria, la iniciativa podría estar aprobada antes del 25 de diciembre. No obstante en la ley se aclara que la solicitud se realizaría desde el 31 de diciembre.