ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Segundo retiro 10% AFP: ¿cuánto tardan en pagármelo y cómo puedo seguir mi solicitud?

El pago del dinero comenzó a efectuarse antes del tiempo estipulado, tal como se había anunciado. Revisa todos los detalles del proceso.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: ¿cuánto tardan en pagármelo y cómo puedo seguir mi solicitud?

Pese a que la ley contemplaba que se necesitaban 10 días hábiles para obtener el segundo retiro del 10% de la AFP, varias administradoras realizaron el pago antes de lo esperado.

En primer término el pago debía efectuarse esta semana. Sin embargo, miles de personas vieron los ingresos en sus cuentas la semana anterior, con lo cual se espera que el segundo depósito también se adelante.

¿Cuándo recibiré el pago del segundo Retiro 10% AFP?

Quienes realizaron la solicitud el primer día disponible, debían recibir el dinero el 22 ó 23 de diciembre. O incluso el 17 del mismo mes, según anunció el Gobierno. Sin embargo, las AFP Provida, Cuprum y Modelo adelantaron sus pagos y lo comenzaron a hacer el domingo 13 de diciembre.

Este hecho confirma que el segundo depósito se efectuaría antes de fin de año. Eso sí, para quienes hicieron la solicitud con un tope de 35 UF, el pago será de una sola cuota.

¿Cómo seguir la solicitud del segundo retiro en mi AFP?

Las personas que están interesados en seguir el estado de solicitud del segundo retiro del 10%, pueden realizarlo en la sección especial de cada AFP. Cada administradora habilitó un espacio en la plataforma web.

Pese a que pueden variar en el orden de los pasos, para revisar el estado de solicitud del segundo retiro se debe indicar el RUT y el folio o número asignado para el trámite individual. Este último, por lo general, fue enviado en los mensajes de confirmación de cada AFP.