Nuevo decreto para la inmigración ilegal: medidas, restricciones y cómo se controlará
La iniciativa legal fue promulgada por el Presidente Piñera y busca enfrentar el creciente ingreso de personas al país por pasos fronterizos no habilitados.
Este martes fue un día importante en la labor que se ha autoimpuesto el Gobierno en contra de la inmigración ilegal, que se ha acrecentado a raíz de la crisis económica desencadena en el continente por la pandemia del coronavirus.
El Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto para abordar el fenómeno que se está dando con especial trascendencia en la frontera norte del país. Puntualmente. en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá e Iquique, que registran una alta cifra de ingresos irregulares
"Todos sabemos que Chile tiene una larga y porosa frontera en el norte, con más de 32 pasos ilegales o clandestinos que están identificados en la frontera con Bolivia y más de 18 pasos en la frontera con Perú", afirmó el mandatario durante la promulgación del decreto presidencial.
Medidas, restricciones y cómo se controlará la inmigración ilegal
Entre las medidas más importantes del nuevo decreto del Ejecutivo destaca la intervención de las Fuerzas Armadas en el control del fenómeno de la inmigración ilegal, junto también a otras labores de seguridad nacional en los sectores fronterizos.
Gracias al decreto presidencial, las Fuerzas Armadas prestarán apoyo logístico, tecnológico y de transporte a las fuerzas de orden y seguridad en el control de las fronteras. Esto será un cambio importante en relación a la labor desarrollada hasta el momento.