ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Vidal insiste y otra vez da su preferencia para DT de la Roja

Según consigna La Tercera, el volante del Inter se puso en contacto con la ANFP para solicitar que definitivamente sea un chileno el sustituto de Reinaldo Rueda.

Actualizado a
Vidal insiste y otra vez da su preferencia para DT de la Roja

Continúa la incertidumbre en torno a quién finalmente será el entrenador de la Roja en reemplazo de Reinaldo Rueda. La opción de que la dirección técnica la ocupe el argentino Matías Almeyda parece diluirse y, en este contexto, de nuevo Arturo Vidal intervino en el asunto, mostrando su predilección por un DT chileno para el cargo.

Según La Tercera, el volante del Inter de Milán en esta ocasión fue más allá. Se puso en contacto con la ANFP para solicitar que el sustituto de Rueda, definitivamente, sea un técnico nacional.

Cercanos a Vidal indicaron que "Arturo se enteró de los candidatos que había para el puesto y preguntó derechamente por qué el nuevo entrenador tenía que ser un extranjero. Y argumentó que en Chile había buenos candidatos para el cargo".

"Del otro lado le dijeron que era una forma de darle cierto valor agregado al equipo nacional, a lo que Arturo replicó que a ellos como jugadores también les gustaría saber cómo va el tema, sobre todo porque son ellos los que viajan miles de kilómetros para jugar en el equipo nacional", agregaron desde el entorno del mediocampista del Inter.

La 'gestión' de Vidal por lo entrenadores chilenos ocurrió justo cuando trascendió que la ANFP habría puesto la mirada en dos técnicos nacionales. Esto último, a raíz de la prolongada extensión de las tratativas con Almeyda. 

Quien correría con ventaja para asumir sería José Luis Sierra, DT de Palestino. Con los tricolores, el estratega protagoniza una gran remontada en el torneo, que tiene al cuadro árabe en la cuarta posición del Campeonato Nacional y en el último puesto de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La otra opción es la llegada de Ronald Fuentes. El ex zaguero de la Roja se acaba de desvincular sorpresivamente de Unión Española, dejando a los hispanos en el tercer lugar del torneo, y, pese a que en las últimas fechas había mostrado una caída en el desempeño, llamó la atención el juego pulcro del elenco de Santa Laura.