ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El inesperado fin de la etapa de Miguel Ramírez en Wanderers

No hubo acuerdo con la dirigencia para renovar contrato y el DT se marcha tras más de dos años de labor, que tuvo como máximo logro el título de Primera B en 2019.

Actualizado a
El inesperado fin de la etapa de Miguel Ramírez en Wanderers
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Miguel Ramírez puso término a su ciclo en la dirección técnica de Santiago Wanderers. El DT no aceptó la propuesta de la dirigencia caturra para renovar contrato y deja el club tras su llegada en 2018, cuando los porteños actuaban en Primera B.

Santiago Wanderers

La noticia llamó la atención en Valparaíso, puesto que la gestión de Ramírez en 2020 concluyó con la permanencia de Wanderers en Primera División sin grandes contratiempos. Aunque el objetivo de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana finalmente no fue alcanzado. 

La versión en la capital de la Región de Valparaíso en torno al desacuerdo entre Ramírez y la directiva caturra indica que al DT le habrían ofrecido una renovación de contrato con una importante reducción de sueldo. Como era de suponer, la propuesta fue rechazada por el entrenador nacional.

Antes de las negociaciones por su continuidad, Ramírez manifestó en La Estrella de Valparaíso que "espero que sea rápido, para bien o para mal", agregando que "lo principal va a ser las herramientas que va a haber para conseguir los objetivos que se deben plantear para el siguiente torneo. Eso es fundamental". 

Anticipando una posible extensión de su paso por el club, el ex DT caturro también señaló que "siento que se pueden lograr más cosas con el equipo, porque Wanderers es un equipo grande. Tiene que plantearse objetivos como institución grande".

El principal hito de Ramírez en el cuadro de Valparaíso fue el título de Primera B obtenido en 2019, a pesar de la interrupción del Campeonato Nacional, a raíz del estallido social. Asumió luego de la salida de Nicolás Córdova, con quien los porteños descendieron en 2017, y en la segunda temporada en el cargo consiguió el retorno a la máxima categoría.