ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Katlyn Stevens, la flamante refuerzo estadounidense de Santiago Morning

Tras su paso por el fútbol amateur y la liga universitaria de Estados Unidos, la volante aterrizó en Chile: "Soy zurda y una futbolista creativa que lee bien el juego".

Actualizado a
Katlyn Stevens, la flamante refuerzo estadounidense de Santiago Morning

Actualmente, el fútbol femenino en Chile tiene a Santiago Morning como uno de los clubes más fuertes del plano local e internacional. Sus tres títulos nacionales consecutivos y su reciente participación en Copa Libertadores, donde alcanzaron los cuartos de final, dan gala de un proyecto serio a mediano y largo plazo.

Para seguir manteniendo este poderío en el país y continuar creciendo en instancias más grandes, el cuadro microbusero sumó una serie de refuerzos para enfrentar sus próximos desafíos, entre ellos el Campeonato Nacional, cuyo inicio está pactado para el 1 de mayo. Entre los nombres que llegaron al equipo bohemio destaca la figura de Katlyn Stevens, volante estadounidense con pasos por el fútbol amateur y universitario del país norteamericano.

"Una de las razones por las que tenía mi mente puesta en Santiago Morning era por el apoyo del club a su equipo femenino. Eso no es algo que puedes encontrar en todas partes y aprecio mucho la atmósfera que el club ha construido", comenta la jugadora en dialogo con AS Chile.

-¿Cómo se dio su llegada a Santiago Morning?
- Mi esposo es chileno y legué al país en Diciembre de 2019. Rápidamente supe de la liga femenina porque todos mis amigos y familiares son futboleros. De hecho, hay algunos chilenos que ya conocía porque jugaron en mi universidad en Estados Unidos. El mundo del fútbol es muy pequeño.Tenía pensado jugar en la temporada 2020, pero desafortunadamente terminé sin poder ingresar al país por la prohibición de entrada a turistas después de haber viajado por unas semanas. Recién en diciembre del 2020 pudimos volver a Chile con mi esposo y en 2021 me invitaron a entrenar con Santiago Morning para cuando el equipo volviera de la Copa Libertadores.

- ¿Qué referencias tenía del club? ¿Vio algo de su participación en la reciente Copa Libertadores?
-Desde que llegué a Chile aprendí que Santiago Morning es constantemente uno de los equipos top de Chile y Sudamérica. Sabía que el equipo tenía jugadoras extremadamente talentosas que están siendo dirigidas a un nivel muy alto. Miré la Copa Libertadores y me encantó lo competitivo que es el torneo.

- ¿Cómo se ha sentido durante sus primeros entrenamientos?
- Me siento genial. Ha sido increíble estar en la cancha compitiendo a este nivel otra vez y especialmente con todo el apoyo y recursos que el club nos provee. Estoy muy agradecida del cuerpo técnico y jugadoras por la buena bienvenida y también por ayudarme a sentirme cómoda desde el inicio. Aun me estoy acostumbrando a tener entrenamientos en español, pero también, es un desafío que estaba buscando para poder mejorar con el idioma. Por lo que he visto en el tiempo que he estado en el club, el cuerpo técnico y los directivos han trabajado muy duro para darnos a las jugadoras todo lo que necesitamos para tener éxito y competir al máximo nivel. Es por eso también que llegamos todas los días listos para competir y mejorar colectivamente como equipo. Es un ambiente muy profesional del que estoy muy agradecida de ser parte.

- ¿Cómo se describe como jugadora?
- Siempre me han descrito como una jugadora de mucha técnica. Soy zurda y una futbolista creativa que lee bien el juego.

- ¿Qué aportará futbolísticamente a Santiago Morning?
- Llegar cada día con buena energía y buen nivel para competir y hacer lo pueda para hacer mejorar a mis compañeras.

Carrera amateur, el fútbol femenino y su estadía en Chile

"He jugado fútbol desde que tenía 3 años. En algunos momentos de mi vida el autobús escolar, en vez de dejarme en mi casa después de clases, me iba a dejar directo al club donde jugaba, porque ahí era el único lugar donde quería estar", cuenta Katlyn Stevens al recordar sus inicios en el deporte. 

"La mayoría de las veces tenía que discutir con hombres para que me dejaran jugar. Cuando llegué a Chile y me di cuenta que había una liga profesional femenina me puse muy contenta. Entonces cuando supe que podía tener una oportunidad de jugar aquí, hice todo lo posible por hacerlo realidad. Estoy muy agradecida de poder jugar en Chile", agregó.

- ¿Tiene alguna referente en el fútbol?
- Cuando estaba creciendo mis ídolos eran Mia Hamm y Ronaldinho, pero ahora me encanta como juega Rose Lavelle de EEUU. Si estamos hablando de jugadoras de aquí en Chile, me gusta mucho como juega Paloma Lopez.