ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

El dilema en la Roja con el mejor arquero de Argentina

Gabriel Arias ha sido clave para que Racing brille en la Libertadores y la liga local. ¿Estimará Lasarte que debe volver a la portería chilena?

Actualizado a
El dilema en la Roja con el mejor arquero de Argentina

Por lejos, Gabriel Arias ha sido el mejor hombre de Racing de Avellaneda en el repunte futbolístico que han evidenciado los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. La escuadra argentina venció por 1-0 a Sao Paulo, como visita en la Copa Libertadores, logrando la clasificación a octavos de final en el certamen, con el arquero otra vez en gran forma.

Hace unos días, Arias fue clave durante el partido y en la definición por penales que le permitió a su equipo acceder a la semifinales de la Copa de la Liga de Argentina frente a Vélez Sarsfield. Los elogios al guardameta de la Roja en la fecha inicial de las Eliminatorias no cesan en el medio trasandino.  

El mejor

"No tengo dudas de que Arias es el mejor arquero del fútbol argentino", comentó el experimentado Darío Cvitanich. El atacante de Racing de Avellaneda no ahorró elogios al referirse al buen momento del guardameta, quien podría ser tomado en cuenta por Martín Lasarte tanto para las Eliminatorias como para la próxima Copa América.

El argentino-chileno inició la etapa de clasificación al Mundial de Qatar como titular contra Uruguay, en Montevideo. La Roja cayó 2-1 en el epílogo del encuentro y Arias cumplió un desempeño correcto. Sin embargo, una inesperada lesión muscular lo dejó al margen en el 2-2 ante Colombia, en el Estadio Nacional.

Luego asumió Martín Lasarte en reemplazo de Reinaldo Rueda y el arquero de Racing no fue considerado por el DT uruguayo en el único partido oficial que registra, ante Bolivia. Su ausencia no llamó la atención puesto que, contra los altiplánicos, no fueron incluidos los hombres de mayor experiencia (la única excepción fue Gary Medel).

La decisión de Lasarte

Como sea, no existe claridad en torno a un posible retorno de Arias a las convocatorias ahora bajo la conducción de Lasarte. "El gran objetivo es clasificar al Mundial. Para la Copa América, como está dada hoy, pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco (por la Selección)", dijo al DT respecto del tono de las futuras convocatorias.

Con Claudio Bravo en un excelente nivel en el Betis y luego de su titularidad ante Perú y Venezuela en las Eliminatorias, Arias encajaría claramente en la 'mixtura' que Lasarte tiene en mente para encarar la Copa América. Además, el guardameta de Racing de Avellaneda ya disputó el certamen anterior en Brasil, que concluyó con Chile en la cuarta posición.

Entonces, el desempeño de Arias no fue el esperado. Disputó los seis encuentros de la Roja y, en total, recibió 7 goles en el marco de una campaña del cuadro nacional que fue de más a menos en cuanto al rendimiento colectivo. Hoy, sin embargo, el panorama de Arias es distinto, completamente consolidado en Argentina, por lo que se espera con ansias la determinación de Lasarte en cuanto a su retorno a la Selección.