ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

La historia eterna que Chile buscará cambiar ante Argentina

La Roja debuta ante la selección albiceleste, por el Grupo B de la Copa América. El partido se inicia a las 17:00 horas en el estadio Nilton Santos.

Actualizado a
La historia eterna que Chile buscará cambiar ante Argentina

Chile ha debutado cinco veces ante Argentina en una edición de Copa América y los números son categóricos: perdió los cinco partidos.

Un registro que la Roja de Martín Lasarte intentará cambiar esta tarde en el estadio Nilton Santos de Río Janeiro, cuando haga su estreno en el certamen 2021, a partir de las 17:00 horas.

La primera vez fue en el Sudamericano de 1935, cuando Argentina goleó 4-1 en el Nacional de Lima. Dos años más tarde, el duelo se repitió en el antiguo Gasómetro de Buenos Aires, con victoria trasandina por 2-1.

En el Sudamericano de 1959, Fernando Riera tuvo un debut desastroso como DT de la Roja, aunque tres años después terminó siendo tercero en el mundo. La Roja cayó 6-1 en su estreno en el Monumental de River.

En 1989 se produjo la situación más parecida al partido de hoy. Chile debutó en una Copa América jugada en Brasil, con dos grupos de cinco selecciones en primera fase. En Goiania, la Roja perdió 1-0 con la Argentina campeona del Mundo, con un Diego Maradona muy bien marcado por Héctor Puebla. "No fui brusco, solo me anticipaba", señaló el 'Ligua', que guarda como un tesoro la camiseta del '10'. Esa tarde, el gol lo hizo Claudio Caniggia.

El ultimo enfrentamiento fue en el estreno de la Copa América Centenario. Argentina ganó 2-1 en el Levi's Stadium, de Santa Clara, con un descuento postrero de José Pedro Fuenzalida. La historia fue muy distinta en la final del MetLife Stadium en Nueva Jersey, cuando la Roja logró el bicampeonato.