ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
CD San Luis SLU
1
Rodrigo González 47'
U. de Chile UNC
3
Mario Sandoval 17',Larrivey 45', 95'
Finalizado

San Luis 1 - U. de Chile 3

La U supera a San Luis y avanza sin lucir a octavos de Copa Chile

El elenco azul se impuso en el Lucio Fariña de Quillota con goles de Sandoval y Larrivey (2). González descontó con un golazo. Valencia sonríe por segunda vez en su interinato.

Felipe Silva
Actualizado a
La U supera a San Luis y avanza sin lucir a octavos de Copa Chile
ANDRES PINAPHOTOSPORT

La U está en los octavos de final de la Copa Chile. El equipo de Esteban Valencia viajó a Quillota para completar la llave frente a San Luis, y triunfó. Un 3-1, sin demostrar una gran riqueza futbolística, hizo festejar al Huevo, que consiguió la segunda victoria de su interinato. El resultado global fue 4-1.

El elenco de Francisco Bozán saltó con ganas al césped sintético del Lucio Fariña. Mosca buscó con su creatividad y Lanaro inquietó rápidamente con un disparo de distancia. Incluso Meneses, el capitán, tuvo un remate en el palo. Sin embargo, la jugada se anuló porque se encontraba fuera de juego.

Eso, antes de los 10 minutos. Al otro lado, los azules molestaron por las puntas, gracias a la velocidad de Luján y Contreras. Por ello, de hecho, el partido se abrió: a los 13', justo después de un tiro del argentino en el poste, Sandoval marcó de tiro libre desde la izquierda. La falta se la habían cometido al ex Belgrano.

Pero eso no fue todo. Luján siguió aportando: sobre el final del primer tiempo, habilitó a Larrivey para ampliar el marcador. Un centro desde la izquierda dio paso a un cabezazo del goleador por el medio. Así, la U se iba al descanso con una sonrisa. San Luis, que lo intentaba por medio de Mosca, sufría.

San Luis puso en aprietos a la U

De todos modos, los canarios se encendieron en el inicio del complemento, porque González marcó un golazo a los 47'. De distancia sorprendió a Campos Véliz, quien minutos más tarde le impidió el empate a Lara. El portero respondió. Pero sus compañeros también lo resguardaron cuando fue necesario.

A los 57', por ejemplo, Morales cubrió el primer palo en un córner y despejó un cabezazo de Meneses que significaba la igualdad. La U se fue quedando, y San Luis continuó creciendo. Rigoleto fue otro que inquietó a Campos Véliz, pero lo que Mosca falló a los 71' fue increíble. En el área, por el medio, y sin marca.

Los laicos recién volvieron a acercarse a Heredia a los 80'. Andía, que hoy se recostó por la izquierda, remató colocado y el golero voló. Ya sobre el final, Assadi también se atrevió. Sin embargo, su disparo no logró establecer el tercer gol. Pero sí el de Larrivey, a los 90+5'. La U celebra y San Luis se lamenta.

El próximo rival de la U

El conjunto universitario enfrentará a Fernández Vial en los octavos de final de la Copa Chile. El Almirante dio la sorpresa en la competencia y dejó en el camino a Cobresal. Los aurinegros se impusieron desde el punto penal en El Salvador, y con ello, cómo no, festejaron el ascenso a Primera B.

Cambios

Franco Lobos (63', Nahuel Isaías Luján), Gonzalo Espinoza (63', Mauricio Morales), Matías Rigoleto (65', Sebastián Parada), Fabrizio Tomarelli (66', Douglas Estay), Cristobal Muñoz (76', Simón Contreras), Sebastián Galani (76', Mario Sandoval), Gonzalo Mendiburo (79', Claudio Mosca), Diego Rojas (84', Fernando Cornejo Padilla), Lucas Assadi (85', Brandon Cortés)

Goles

0-1, 17': Mario Sandoval, 0-2, 45': Larrivey, 1-2, 47': Rodrigo González, 1-3, 95': Larrivey

Tarjetas

Arbitro: Cesar Desichler
Ignacio Lara (44',Amarilla) Mauricio Morales (50',Amarilla) Carlos Hormazabal (78',Amarilla) Ariel Cáceres (79',Amarilla) Ramón Arias (83',Amarilla)